• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVIENDA

La alcaldesa de Narón habla de "repunte" en el sector de la construcción

Así lo aseguró Ferreiro tras reunirse con  el director general de la empresa Gestión Insular del Suelo, Javier Baena

Javier Baena, Marián Ferreiro y Manuel Ramos

Javier Baena, Marián Ferreiro y Manuel Ramos - FOTO: Concello de Narón

Efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, ha afirmado que el municipio está experimentando en los últimos meses un "repunte" en la actividad en el sector de la construcción tras "años de estancamiento a nivel general".

En un comunicado, ha considerado que en la localidad, "afortunadamente", se ha detectado una evolución positiva "tanto en lo referente a la obra nueva como en los casos de rehabilitación". Al respecto, ha estimado que la "cantidad y calidad de servicios" de que dispone Narón le convierten en una zona atractiva.

Así se ha explicado la regidora tras reunirse en compañía del edil de Urbanismo, Manuel Ramos, con el director general de la empresa Gestión Insular del Suelo, Javier Baena. "Se desplazó al Ayuntamiento para trasladarles a los representantes del gobierno local la excelente acogida que está registrando la promoción inmobiliaria que proyecta esta compañía en la zona de A Gándara", ha reseñado el consistorio. Así, en tan "solo diez días recibieron peticiones suficientes de gente interesada en adquirir alguna de las 21 viviendas que la empresa construirá".

Según el Ayuntamiento de Narón, "para esos 21 inmuebles que la promotora venderá ya se registraron casi medio centenar de peticiones, cifra que valoran muy positivamente desde la empresa". En este sentido, ha precisado que uno "de los requisitos para poder adquirirlas es estar empadronado y no tener otra vivienda en propiedad en el municipio". Además, no podrán "venderla en los próximos diez años".

INICIO DE LOS TRABAJOS

Baena ha indicado que los trabajos podrían comenzar "aproximadamente en el plazo de un mes y estar terminados en diez meses". "Estamos muy satisfechos con la respuesta obtenida; continuamos aceptando solicitudes en las oficinas instaladas en A Gándara porque nuestra intención es atender la actual demanda", ha remachado. En este ámbito, ha desvelado que ha visitado "esta misma semana otros terrenos edificables en Freixeiro y O Alto con el fin de analizar la viabilidad de adquirirlos para nuevas edificaciones".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En paralelo, ha matizado el consistorio, la promotora Casas Narón Valdoviño ha iniciado la construcción de 20 pisos en A Gándara. Por ello, la alcaldesa ha valorado que estas iniciativas "se suman a las que otros promotores y particulares proyectan y para cuya posible ejecución realizaron las pertinentes consultas en el departamento municipal de Urbanismo". Finalmente, ha confirmado la existencia de "particulares que se decantan por Narón y están solicitando o interesándose por las pertinentes licencias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar