• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

El alcalde y las concejales de Turismo y Patrimonio Histórico de Ferrol buscan mejoras para el Camino Inglés

Mato, Deus y Martínez recorrieron varias calles de Ferrol Vello para analizar el inicio del camino a Compostela

Ángel Mato, Maite Deus y Eva Martínez en Ferrol Vello - FOTO: Concello de Ferrol

Ángel Mato, Maite Deus y Eva Martínez en Ferrol Vello - FOTO: Concello de Ferrol

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, acompañado de las concejalas de Turismo, María Teresa Deus, y de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, hicieron un recorrido este fin de semana por varias calles de Ferrol Vello para comprobar el estado del inicio del Camino Inglés y sus cercanías y detectar las necesidades de actuación en este lugar.

El gobierno municipal tiene entre sus proyectos mejorar la ruta a Santiago a su paso por Ferrol, con la vista puesta en el Xacobeo del 2021, que constituye una oportunidad única para darle ánimo al turismo, después de que el último Año Santo fuera en el 2010, y también por el interese que en los últimos tiempos están despertando las diferentes alternativas al Camino Francés.

Por eso, según ha reseñado el gobierno que preside Ángel Mato en un comunicado, “el objetivo es que la ciudad esté preparada para recibir a un número de visitantes que se espera mucho más elevado que en años pasados”.

OFICINA DE TURISMO

Mato, Deus y Martínez también se acercaron a la oficina de turismo situada en el paseo de la Mariña. Allí, además de revisar las dependencias y algunas necesidades que presenta, hablaron con el personal que las atiende y examinaron las posibles iniciativas de cara a mejorar la atención al público y para hacer más visibles las instalaciones para las personas que visitan la ciudad.

La señalización de los puntos de mayor interés es uno de los aspectos, en el ámbito del turismo, en los que el gobierno local está trabajando con la intención de hacer una ciudad mucho más amable y accesible para los visitantes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En ese sentido, el alcalde y las concejalas empezaron a analizar diferentes alternativas para indicar el inicio del Camino Inglés, siempre en armonía con el entorno, en el muelle de Curuxeiras y en el paseo de la Mariña, donde ahora existe un hito de granito que no siempre es localizado con facilidad por los peregrinos.

Esta actuación se unirá a la que ya avanzó en días pasados la concejala de Patrimonio Histórico sobre la instalación de nuevas indicaciones en los edificios más destacados del barrio de A Magdalena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar