• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ACCESIBILIDAD

La Alameda del Carbón contará con nuevos bancos isabelinos accesibles

El objetivo que persigue el Ayuntamiento de Ferrol es unificar los elementos en el barrio de A Magdalena

Los bancos serán como los que actualmente están ubicados en la Plaza de Armas. FOTO: Concello Ferrol

Los bancos serán como los que actualmente están ubicados en la Plaza de Armas. FOTO: Concello Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

El Ayuntamiento de Ferrol ha contratado la ejecución de ocho réplicas de los antiguos bancos históricos isabelinos del barrio de A Magdalena para colocarlos en la Alameda del Carbón, entre la nave provisional del mercado municipal y el inicio de la calle Irmandiños.

Serán similares a los que ya están colocados en la Alameda de Suanzes y en la Plaza de Armas con el fin de “unificar los elementos del mobiliario urbano del barrio de A Magdalena”, explicó el concejal de Urbanismo, Julián Reina.

“Nuestro objetivo es homogeneizar la imagen de las alamedas del centro con un tipo de banco tan característico en la ciudad al tiempo que acomodar zonas de estancia para los vecinos nos nuestros espacios abiertos”, afirmó.

De este modo, se sustituirán los actuales bancos, que se encuentran en mal estado, por otros dobles de color blanco de estilo histórico romántico. El responsable municipal apuntó que los nuevos elementos serán accesibles, por lo que dispondrán de reposabrazos en ambos extremos, idénticos a los últimos colocados en la Plaza de Armas. Tendrán un diseño ergonómico y la altura del asiento será de 0,45 metros. El presupuesto es de 16.649,60 euros (impuestos incluidos).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar