• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

El aglomerado de la avenida de Esteiro se iniciará a principios de octubre

Se actuará en ambos sentidos entre la glorieta del Diapasón y el cruce con las calles Irmandiños y Taxonera

Glorieta entre las avenidas de Esteiro y Vigo, con la estatua de González Llanos en el centro

Glorieta entre las avenidas de Esteiro y Vigo, con la estatua de González Llanos en el centro

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

El Ayuntamiento de Ferrol tiene previsto iniciar el aglomerado de la Avenida de Esteiro a comienzos del próximo mes de octubre, según aseguró el portavoz del gobierno local, Julián Reina, tras la habitual Junta de gobierno local de cada lunes, que aprobó la adjudicación del proyecto que recoge las mejoras necesarias en la vía.

La intervención está incluida en el Plan de Obras y Servicios (POS+Adicional 2020) y cuenta con un importe total de 159.369,10 euros (con impuestos). El plazo de ejecución es de dos meses, por lo que estará finalizado antes de que finalice el año.

El aglomerado afectará a un tramo de cerca de un kilómetro de longitud por cada sentido de circulación, el comprendido entre la glorieta del Diapasón y el cruce con las calles Irmandiños y Taxonera, así como las confluencias con las calles adyacentes, cruces y rotondas. El proyecto contempla la renovación total del pavimento y la señalización horizontal.

RESIDUOS

En la Junta de gobierno también se aprobó la adjudicación del contrato correspondiente a la gestión de residuos procedentes de escombreras incontroladas en el municipio. El importe de adjudicación es de 125,34 euros/tonelada repartido en las anualidades de 2021, con una disponibilidad de gasto de 5.968,53 euros, y para la anualidad 2022, con 11.937,05 euros. El plazo de ejecución del contrato será de un año y podrá prorrogarse por otro año más. Está previsto que se ponga en marcha antes del próximo 4 octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo