• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Ageinco presenta recursos ante el juzgado con el objetivo de paralizar dos concursos en Ferrol

Por la contratación del servicio de coordinación de reforma del mercado de Caranza y por la dirección de obra en Recimil

Jorge Suárez, alcalde de Ferrol

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 may 2019

La Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Ageinco) ha presentado dos recursos ante el juzgado de lo contencioso administrativo con el objetivo de paralizar sendos concurso del Ayuntamiento de Ferrol.

En un comunicado, la asociación explica que ha decidido presentar estos recursos por "incumplimiento de la normativa de contratación pública" en lo relativo a dos concursos de servicios de ingeniería del Ayuntamiento de Ferrol.

En concreto, se trata de la contratación del servicio de coordinación de la obra municipal de reforma del mercado de Caranza, así como la del servicio de dirección de obra de rehabilitación de la envolvente de edificaciones en el barrio de Recimil.

Ageinco confía en poder paralizar ambas licitaciones por considerarlas contrarias a la nueva ley de contratos, pues alega que son servicios de carácter intelectual, ya que necesitan un ingeniero y entre sus funciones está la de toma decisiones.

De tal forma, la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería sostiene que ambos concursos "son ilegales en sus planteamiento", por lo que el Ayuntamiento de Ferrol "está tomando una decisión arbitraria y partidista".

CRÍTICAS AL ALCALDE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lamenta que la junta de gobierno del Ayuntamiento de Ferrol ha desoído sus reclamaciones, "poniendo en duda que los servicios sujetos a contratación sean de carácter intelectual".

"Es una pena que el alcalde de Ferrol solo piense en su rédito político y no en lo que le podía costar a los vecinos y vecinas seguir con esta obra. En esta decisión se nota que el alcalde no se juega ni su dinero ni su patrimonio, sino el de su ciudad, sino no tomaría esta decisión tan a la ligera", denuncia Daniel Prieto en representación de Ageinco.

RESPUESTA DEL GOBIERNO

Ante esta denuncia, desde el gobierno de Jorge Suárez, a través de unas breves manifestaciones se ha salido al paso de esta denuncia asegurando que este recurso está "rechazado" ya que los proyectos adjudicados "cuentan con informe de Secretaría y de Contratación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar