• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

Adif licita por 2,2 millones materiales para el tramo de FEVE entre Ferrol-Ortigueira

La actuación busca facilitar la automatización de la línea

Foto de archivo de varios trenes de FEVE en la estación de Ferrol - FOTO: Alejandro Martínez

Foto de archivo de varios trenes de FEVE en la estación de Ferrol - FOTO: Alejandro Martínez

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado la licitación por 2.262.552,86 euros del contrato de suministro y transporte de aparatos de vía para la renovación del tendido entre Ferrol y Ortigueira, enmarcado en la eliminación del bloqueo telefónico del tramo.

La actuación busca facilitar la automatización de la línea, señaló el ente público. Así, se prevén obras de mejora y adaptación de esquemas de vías en varias estaciones de la comarca de Ferrol.

Las instalaciones beneficiadas están ubicadas en Ferrol, Xuvia, San Sadurniño, Moeche, Cerdido, Ponte Mera y Ortigueira. Según el organismo estatal, "el objeto de este contrato es el suministro directo por parte de Adif de los aparatos de vía necesarios para las obras en marcha".

De esta forma, se posibilitará que el "contratista adjudicatario del proyecto de montaje de vía realice la instalación de los mismos".

El plan contempla la fabricación, premontaje y comprobación en taller de los aparatos de vía y la carga del aparato, como también su transporte al lugar decidido por la dirección de obra.

También se suministrarán y transportarán cupones mixtos para la soldadura de aparatos con barra larga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar