COPE

MEDIO AMBIENTE

Adega pide dos "pulmones verdes" en el rural y en la zona urbana de Ferrol

Sus propuestas pasan por Mougá y el barrio de O Bertón

Lugar de Mougá, en donde existió la planta de reciclaje de basura de la Mancomunidad

Lugar de Mougá, en donde existió la planta de reciclaje de basura de la Mancomunidad

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:56

La entidad ecologista Adega ha reclamado este domingo, 5 de diciembre, la creación de dos "pulmones verdes" en Ferrol, tanto en el núcleo de Mougá, en la zona rural, como en el barrio urbano de O Bertón y ha sugerido que ambas áreas cuenten también con sendos entornos de ocio para la población.

Sobre el primer emplazamiento, ha mostrado su apoyo a una propuesta del BNG para ese mismo lugar, comunicada en la última semana. En esa ubicación funcionó hace año una planta de reciclaje de basuras.

En una nota de prensa, la asociación ha anunciado que trasladará esta solicitud al Ayuntamiento de Ferrol. El colectivo ha asegurado que las "ciudades son generadoras de la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, grandes productoras de residuos y grandes centros de contaminación y destrucción de hábitats naturales".

"También tienen que brindar servicios; en muchos casos, las administraciones se encuentran con problemas para ofrecerlos", ha resaltado.

Adega ha indicado que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) "los espacios verdes ayudan a conservar un ambiente saludable y prevenir enfermedades provocadas por la contaminación atmosférica".

Al respecto, ha puntualizado que el "efecto negativo que produce esta falta de espacios afecta al medio ambiente". Asimismo, ha afirmado que tiene "consecuencias en la salud física, en la salud mental y en la sociabilización de la ciudadanía".

En esta línea, ha destacado que suponen "una evasión esencial para olvidar el hormigón y estar en contacto con la naturaleza".

Finalmente, ha considerado que las "zonas verdes urbanas son beneficiosas para disminuir la violencia, aumentan la longevidad de la población" y ayudan "a hacer deporte de modo más saludable".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar