• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Adega Ferrolterra urge al gobierno local la peatonalización del centro de la ciudad

También proponen recuperar la ORA en los aparcamientos, en otras medidas para preservar el medio ambiente

El día 5 junio se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente

El día 5 junio se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente

COPE Ferrol - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

Mañana, día 5 de junio, se celebrará el día internacional del Medio Ambiente, centrado en la protección de la biodiversidad.

Desde diferentes entidades y asociaciones ecologistas como Adega Galicia se hace un llamamiento a las autoridades políticas y también a todos los ciudadanos a ser concientes de que si seguimos con el actual sistema de vida y de consumo seguiremos poniendo en riesgo al planeta.

La quema de combustibles fósiles, la agricultura intensiva o el mercadeo de animales salvajes, está provocando efectos devastadores en nuestro planeta así como la proliferación de virus y pandemias. Desde Adega-Ferrolterra consideran que es hora de actuar, porque el parón en la movilidad durante esta cuarentena ha supuesto un respiro insignificante, así lo considera el secrtario de la asociación, Miguel Anjo González.

PETICIONES A LAS AUTORIDADES POLÍTICAS Y A LOS CIUDADANOS

Desde Adega aprovechan esta jornada para reiterar peticiones a los gobiernos locales. Aquí en Ferrol, animan a peatonalizar el centro de la ciudad, a construír más carriles bici, potenciar el transporte público o reducir los límites de velocidad máxima, así como recuperar la hora en el aparcamiento.

Nosotros a título individual, aunque no tenemos la capacidad de tomar las grandes decisiones que deben de recaer en los gobiernos y grandes empresas, según Adega, podemos modificar nuestros hábitos de consumo, por ejemplo apostando por los productos locales, comprando en los mercados municipales o eliminando los plásticos en la medida de lo posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar