• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

JURA DE BANDERA

Acto de Jura de Bandera en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”

Un total de 219 marineros pertenecientes al Primer Ciclo de Marinería de 2021 efectuaron el Juramento o Promesa ante la Bandera de España

Foto de archivo de una jura de bandera en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”. FOTO: Armada

Foto de archivo de una jura de bandera en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”. FOTO: Armada

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

En la mañana de este sábado 24 de julio, 219 marineros pertenecientes a la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, que están realizando la fase de Formación Militar General, han jurado fidelidad a la Bandera de España en la Plaza de Armas de esta Escuela de la Armada, manifestando o refrendando con ello su compromiso con la defensa de España.

El Acto, desarrollado bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias de prevención frente a la COVID-19, con asistencia limitada de Autoridades Civiles y Militares, y de familiares, ha estado presidido por el Excmo. Sr. D. Fausto Escrigas Rodríguez, Almirante Jefe de Personal de la Armada.

Los marineros, correspondientes a las Especialidades Fundamentales de Operaciones y Sistemas, y Energía y Propulsión, se incorporaron el pasado 24 de mayo a la Escuela para realizar el curso de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería correspondiente al primer ciclo de 2021. Su periodo de formación está previsto que finalice el 18 de febrero de 2022, fecha en la que pasarán destinados a los buques y unidades de la Armada.

Jura de Bandera en la Antonio de Escaño de Ferrol. FOTO: Armada

Jura de Bandera en la Antonio de Escaño de Ferrol. FOTO: Armada





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar