• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Se abre el plazo para apuntar a los peques a las actividades extraescolares en los coles públicos de Ferrol

Las actividades más demandadas son patinaje, baile moderno,  kárate y hip  hop.

Las actividades extraescolares comenzarán el próximo día 1 de octubre en los colegios públicos de Ferrol

Las actividades extraescolares comenzarán el próximo día 1 de octubre en los colegios públicos de Ferrol

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Los centros de educación infantil y primaria (CEIP) han abierto el plazo de inscripción en las actividades extraescolares para el curso 2019/2020

organizadas por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ferrol en los diez colegios públicos de la ciudad: A Laxe, Crucero de Canido, Esteiro, Isaac Peral, Juan de Lángara, Manuel Masdías, Pazos, Ponzos, Recimil y San Xoán.

Estas materias darán comienzo el próximo 1 del octubre, y para entonces cada centro escolar tiene que haber mandado al Ayuntamiento las peticiones de las familias en la última semana de septiembre.

ACTIVIDADES OFERTADAS

Los colegios eligieron, ya desde el anterior curso, entre las 36 materias que ofrece la concejalía que dirige Antonio Golpe: gaita gallega, percusión tradicional, iniciación a la música, patinaje, baile moderno, baile gallego, dibujo y pintura, teatro, juegos cooperativos y tradicionales, gimnasia rítmica, capoeira, chino, francés, karate, judo, fotografía, informática e internet, manualidades, fútbol, alemán, lengua de signos, técnicas de estudio, habilidades sociales y de comunicación, redes sociales, emprendimento y habilidades cooperativas, creatividad, guitarra, juegos de mesa, informática musical, risoterapia, pilates, cuenta cuentos, jardines y semilleiros escolares, huertos y semilleros escolares, hip hop y baloncesto.

Además, hay cuatro más en algunos centrso como  zumba, creatividad y juegos tradicionales, juegos de mesa y cooperativos y creatividad y cuentacuentos.

El número de actividades que se asigna a cada CEIP va en función del número de alumnado.

Las actividades extraescolares más demandadas este año fueron patinaje, seguida de baile moderno, kárate y hip hop.

REUNIÓN DE ANTONIO GOLPE CON FEANPAS

Después de que representes de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ferrolterra

( Feanpas) solicitasen la pasada semana al concejal Antonio Golpe mantener una reunión con él, este encuentro se produjo el pasado miércoles, coincidiendo con el inicio del colegio. El edil quiso darles a conocer de primera mano la programación de las actividades que ofrece el Ayuntamiento para el curso escolar 2019-2020. Además de un nutrido programa de actividades extraescolares, el área de Educación mantiene el servicio de comedores y el programa “Ajedrez en las escuelas” para los diez CEIP y los once centros concertados de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar