• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONVENIO

18.000 euros más para el Refugio Pardo de Atín

Ferrol firma un convenio de colaboración con la Fundación Santo Hospital de Caridad por un importe de 48.000 euros

Firma entre Ángel Mato y Alberto Lens. FOTO: Concello de Ferrol

Firma entre Ángel Mato y Alberto Lens. FOTO: Concello de Ferrol

COPE Ferrol - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 sep 2020

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el presidente de la Fundación Santo Hospital de Caridad Ferrol, Alberto Lens, firmaron este jueves en el salón de plenos del pazo municipal un convenio de colaboración de 48.000 euros para contribuir a la financiación y mantenimiento del refugio Pardo de Atín. Esta ayuda, que aumenta 18.000 euros respeto a la concedida el pasado año, forma parte del anexo de subvenciones nominativas del Ayuntamiento de Ferrol para este ejercicio aprobado por el pleno municipal el pasado 27 de abril.

El regidor aprovechó la ocasión para agradecer a Lens la “inmejorable” labor desarrollada durante los “meses especialmente difíciles que vivimos a consecuencia de la COVID-19 durante lo estado de alarma” y su “dedicación y puesta la disposición de los más vulnerables”. Por eso “considero de justicia el incremento en el presupuesto de este convenio, puesto que su trabajo, muy importante desde hay muchos corderos, en este caso fue imprescindible” para la ciudad. Para finalizar, el alcalde manifestó que el Ayuntamiento continuará colaborando para que la Fundación Santo Hospital de Caridad Ferrol desarrolle su importante labor”.

Por su parte, Alberto Lens agradeció al Ayuntamiento de Ferrol la aportación económica de este año y manifestó que la pandemia por la COVID-19 puso la prueba al albergue. “Siempre estamos disponibles”, dijo. La concejal de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, expresó también su agradecimiento a la fundación por su “excelente colaboración” con el Ayuntamiento de Ferrol durante el estado de alarma y su “buena” disposición para aportar material al albergue provisional que el Ayuntamiento habilitó en la Casa del Mar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar