COPE

AUTOCINE

Xuvia acogerá noches de autocine durante el mes de octubre

El Ayuntamiento organiza con la AVV “Altea” de Xuvia el ciclo “Noites de autocine” que comenzará el sábado 10 de octubre

Natalia Hermida e Isabel Allegue en rueda de prensa. FOTO: Concello de Narón

Natalia Hermida e Isabel Allegue en rueda de prensa. FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

La concejal de Turismo, Natalia Hermida, y la presidenta de la Asociación de Vecinos “Altea” de Xuvia, Isabel Allegue, presentaron este miércoles el ciclo “Noites de autocine”, una convocatoria organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la citada entidad vecinal y que se desarrollará los próximos cuatro sábados del mes de octubre.

La propuesta gratuita se desarrollará en el recinto localizado frente a la empresa Megasa, en Xuvia, donde podrán entrar un máximo de 130 turismos.

Hermida avanzó que las películas del ciclo comenzarán este sábado, día 10, con la proyección de “ Astérix. El secreto de la poción mágica” y continuarán el día 17, con “ Mía y el león blanco”, el 24 con “ Tadeo Jones. El secreto del rey Midas” y finalizará el día 31 de este mes con la película “El Apóstol”. La edil de Turismo recordó que el film elegido para cerrar el ciclo es muy premiado, nominado entre las mejores películas de animación en la 27 edición de los premios Goya en 2013 y ganadora de seis premios Maestro Mateo también en 2013.

“La idea de hacer esta actividad en estos momentos es ofrecer una alternativa de ocio familiar que permita evitar riesgos ante la actual situación sanitaria, manteniendo la distancia social”, aseguró Hermida. Asimismo, incidió en que entre los objetivos de la propuesta está también “dinamizar el sector hostelero y de servicios de la parroquia de Xuvia”.

Por su parte, la presidenta de la AVV “Altea” aseguró que "nos vamos a vestir de gala para la ocasión y vamos a disfrutar de unas jornadas bonitas, en familia, evitando riesgos de la COVID-19” y agradeció la colaboración del Ayuntamiento en esta propuesta.

Las puertas para la entrada de vehículos se abrirán a las 20.00 horas, para ir colocando en el espacio oportuno del aparcamiento la cada uno de ellos y las proyecciones comenzarán a las 20.30 horas.

Desde la organización se incidió en que el desarrollo de este ciclo está supeditado a las condiciones meteorológicas, en caso de mal tiempo las sesiones se retrasarían para otra jornada, por lo que tanto a través de las redes sociales y del servicio “Novas Narón” del Ayuntamiento como de las de la AVV “Altea” se informará de cualquiera posible cambio respeto a las previsiones iniciales de proyección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar