• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUSEO

La Xunta suma a la Fundación Exponav al Sistema de Archivos de Galicia

Contiene "dibujos técnicos en detalle en microfichas y material fotográfico complementario, más de 70.000 imágenes en formato analógico y digital"

Interior del Museo de la Construcción Naval en el edificio de Herrerías - FOTO: Exponav

Interior del Museo de la Construcción Naval en el edificio de Herrerías - FOTO: Exponav

Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

El Diario Oficial de Galicia publicó en su edición de este lunes, 24 de febrero, la inclusión del archivo de la Fundación Exponav, ubicada en Ferrol, en el Sistema de Archivos de Galicia, gestionado por la Xunta, para la cual se "trata de un fondo de gran interés".

En un comunicado, el Gobierno autonómico ha asegurado que su "función es dar a conocer el extenso contenido de documentación técnica especializada en construcción naval" que atesora la entidad. "Refleja el origen y evolución histórico de los astilleros españoles", ha estimado la Administración.

Además, la Consellería de Cultura y Turismo ha valorado que en el recinto se profundiza en "el desarrollo de las construcciones efectuadas" y que los "fondos custodiados por esta institución sin ánimo de lucro permiten fomentar el conocimiento de todo lo relativo a la construcción naval española".

Así, ha aludido de forma "particular" a los proyectos materializados "desde el siglo XVIII". Entre los bienes catalogados, ha referido la existencia de "planos de construcción naval en papel vegetal, más de 37.000".

Al mismo tiempo, el Ejecutivo gallego ha destacado que se almacenan "dibujos técnicos en detalle en microfichas y material fotográfico complementario, más de 70.000 imágenes en formato analógico y digital".

La Xunta de Galicia ha remarcado que el "centro expositivo tiene su sede en el edificio de Herrerías, que forma parte del conjunto histórico del Arsenal de Ferrol".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Es necesario destacar la perfecta integración del museo en el conjunto histórico industrial y naval de Ferrol", ha remachado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar