COPE

PROGRAMACIÓN

Xoel López, Pablo Milanés o Javier Gutiérrez estarán en los próximos meses en el Pazo da Cultura de Narón

Además de Alberto San Juan o Tete Delgado con sus respectivos espectáculos cuyas entradas se pondrán a la venta a partir del 5 de marzo

Xoel López, Pablo Milanés o Javier Gutiérrez serán algunnos de los artistas que se subirán al escenario

Xoel López, Pablo Milanés o Javier Gutiérrez serán algunnos de los artistas que se subirán al escenario naronés

NARÓN

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18:41

La alcaldesa y presidenta del Padroado da Cultura de Narón, Marián Ferreiro (TeGa), anunció la programación que se desarrollará desde inicios de abril hasta comienzos de junio en el Pazo da Cultura.

“Teatro musical, conciertos, comedias, marionetas... y muchas otras propuestas dirigidas a todo tipo de públicos centrarán los espectáculos previstos para los próximos meses y entre los que figuran algunos de los que se reprogramaron debido al cierre de las instalaciones decretado por las medidas preventivas de la COVID-19 y también otros que ofrecerán nuevas propuestas culturales pensadas para todo tipo de públicos”, aseguró Ferreiro.

La primera de las citas, una comedia musical, será el sábado 10 de abril a las 20.00 horas, y correrá a cargo de la compañía Vaivén Producciones, que representará la comedia musical “Yo, la peor del mundo”, sobre una mujer que se enfrenta a todo para alcanzar su libertad.

El 11 de abril se programó un espectáculo para público familiar e infantil, “Xurásico perdido”, de Títeres Cachirulo, a las 18.00 horas –en esta ocasión en el Café Teatro- protagonizado por el malvado Katraska y sus malhechores y también por Ariadna y su maestro Florentino, que lucharán por proteger a Xuri, un dinosaurio.

El siguiente fin de semana de abril, el día 17 -a las 20.00 horas- estarán en el Pazo Antón Reixa y Antela Cid, que representarán la comedia “Melancoholemia”, de Con de Tres Pés SL y en la que Reixa interpreta a un paciente de una institución mental que recibe a los invitados en una sesión de “puertas abiertas”.

El 18 a las 18.00 horas en el Café Teatro se podrá ver la pieza de teatro musical "Don Gaiferos”, de Os Monicreques de Kukas, que narrarán el viaje de un peregrino francés.

XOEL LÓPEZ EL 23 DE ABRIL

Los conciertos estarán también presentes en la programación del Padroado da Cultura para el próximo abril y el día 23 –a las 20.30 horas- actuará el artista coruñés Xoel López, que presentará su nuevo disco “Sí mi rayo te alcanzara”, el más variado de su carrera musical, con diez canciones, y que marca una nueva etapa caracterizada por la evolución de este músico gallego.

Cerrarán la programación de abril otros dos espectáculos teatrales: “Autorretrato de un joven capitalista español”, de Teatro del Barrio, el día 24 -20.00 horas- protagonizado por Alberto San Juan, que se mete en la piel de un capitalista que no está dispuesto a perder todo aquello que acumuló a lo largo de su vida, y “A lingua das Bolboretas”, de Sarabela Teatro, el 30 de abril y el 1 de mayo -20.30 y 20.00 horas, respectivamente- en el que el espectador será testigo del proceso de aprendizaje del protagonista de la mano de su maestro.

MAYO

En el mes de mayo continuará la programación con dos conciertos, el día 7 -20.30 horas- el que correrá a cargo de Martins Aneiros Band, con música soul, blues y rock, y el día 8 -20.00- el del músico cubano Pablo Milanés, que llega a Narón con su nueva gira artística de este año, “Días de luz”, un formato de carácter íntimo y cargado de esperanza y nuevas composiciones.

Asimismo, el día 9 -18.00 horas- tendrá lugar el espectáculo “Quixote”, de Pedras de Cartón, que aborda la novela más importante de la literatura española con una estética basada en el payaso clásico (Fellini) y con acercamientos del clown.

La compañía Teatro del Noroeste estrenará en mayo en el Pazo la comedia “Gloria nacional”, protagonizada por Uxío Rodas, un pintor y escultor que recibe un curioso encargo del gobierno y que quedará sumido en una crisis creativa. Se podrá ver el viernes 14 y el sábado 15, a las 20.30 y 20.00 horas respectivamente.

Otra comedia centrará la cita de 22 de mayo -20.00 horas-, “Estrela do día”, de Produccións Teatrais Excéntricas, en la que cobran especial peso las divinidades, la música, el misterio y el humor, y cerrará la programación de ese mes el día 23 -18.00 horas- la pieza de teatro gestual “Cubo”, para público familiar e infantil y de la compañía Elefante Elegante, protagonizado por dos personajes que viven en un cubo cantan, juegan, ríen y chillan hablando de la amistad, del confinamiento, y de diversas aventuras.

JUNIO

En el mes de junio se podrá ver el día 4 -20.30 horas- la comedia “Sé infiel y no mires con quien”, de Pentación Espectáculos y con Josema Yuste y Teté Delgado entre su elenco. Luis y su socio Álvaro son propietarios de una editorial de libros y junto con Óscar, un diseñador de interiores, y tres mujeres coinciden la misma noche en un apartamento, generándose un caos porque pensaban las tres parejas que estaba libre.

Finalmente, los días 11 y 12 de junio -20.30 y 20.00 horas- se representará el drama “Principiantes”, de la mano de Todas las Mujeres AIE., y de cuyo elenco forma parte el actor Javier Gutiérrez y que junto con los tres compañeros de reparto trata de responder una cuestión muy precisa.

SITUACIÓN SANITARIA

Ferreiro recordó que “en la actualidad, debido a las restricciones derivadas de las medidas sanitarias de prevención de la COVID-19 el aforo del Pazo está limitado a 250 personas por sesión -50 en el Café Teatro-, con filas bloqueadas para establecer la oportuna distancia de seguridad”. El aforo, indicó, “se irá adecuando en cada momento a las indicaciones que formulen las autoridades sanitarias y se continuarán cumpliendo exhaustivamente todas las medidas sanitarias en el interior del Pazo para garantizar la máxima seguridad”.

A partir de 23 de febrero y hasta el 4 de marzo se pondrán a la venta las entradas para los abonados del Pazo, si bien las del público general podrán adquirirse desde el 5 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo