• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACTIVIDADES

Vuelve la programación cultural a San Sadurniño

El sábado se inaugura una exposición, habrá un curso de fotografía y un cuentacuentos

El IV Recital de Poesía en Feminino tendrá lugar en San Sadurniño el 19 de septiembre. FOTO: César Galdo

El IV Recital de Poesía en Feminino tendrá lugar en San Sadurniño el 19 de septiembre. FOTO: César Galdo

COPE Ferrol - Ada RomeroSAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

Este sábado día 12 se retoma la actividad cultural de este nuevo curso en el concello de San Sadurniño.

A las 12.00 h. se inaugurará en la Casa del Ayuntamiento a exposición colectiva del proyecto Arte Ambulante. La muestra reunirá obras de Eugenia Cuéllar y Juan de lana Colina (pintura); Jesús Caballero y David Catá (fotografía); Iria do Castelo y Mauro Trastoy (escultura); Félix Fernández y Belén Montero (vídeo); Cillas Rodríguez y Ana Cabanes (instalación).

Se trata de piezas que se repartirán entre la casa consistorial y la Casa de la Cultura, traídas hasta San Sadurniño por la asociación de artistas profesionales A Colectiva dentro de una iniciativa financiada por la Diputación de A Coruña con la que se busca acercar el arte contemporáneo a las zonas rurales. A la inauguración le seguirá una visita guiada para la que se precisa reserva previa en el 981 490 027.

CURSO DE FOTOGRAFÍA

Por la tarde, entre las 16.00 h y las 19.00 h. se desarrollará la primera jornada del curso dirigido por Jesús Caballero Varela sobre fotografía de gran formato para retratos en exterior, paisaje y arquitectura. El taller proseguirá el domingo por la mañana, entre las 10 y las 13.00 h. Es gratuito y hace falta inscripción también a través del 981 490 027.

LER CONTA MOITO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otra parte también hace falta recordar que el sábado a las 18.00 h. el programa de animación a la lectura Ler Conta Moito, que nos trae a los jardines municipales el espectáculo de cuentacuentos “Travesías”. Se trata de una representación para público familiar con niñas y niños a partir de 3 años. Los cuentos de héroes que salvan princesas en apuros tornan en narraciones llenas de aventuras protagonizadas por niñas y mujeres bravas que lucharon y vencieron perjuicios para conseguir sus sueños. Hay que reservar localidad enviando un correo a anagavinmerlan@gmail.com, llamando al 652 814 144 -de lunes a viernes de 10 a 15.00 h.- o el mismo día por orden de llegada.

RECITAL POESÍA EN FEMENINO

El colectivo de la Nueva Poesía Guitirica vuelve a colaborar con la Concejalía de Igualdad de San Sadurniño en la organización del IV Recital de Poesía en Femino, que tendrá lugar en el patio interior de la Casa del Ayuntamiento el sábado 19 de septiembre a partir de las 17.30 h.

El encuentro pretende darle visibilidad a la mujer a través de la creación literaria en verso desde múltiples puntos de vista: la mujer creadora, la mujer protagonista, la mujer empoderada que se reivindica a través de la palabra… la igualdad, en definitiva, para la que se precisan espacios como este donde escuchar su voz y la de cualquiera persona comprometida con el necesario cambio de la sociedad. Faltan aún casi dos semanas, pero hace falta ir anotándose ya para una cita que tendrá aforo limitado.

Esta cuarta edición del encuentro se adaptó a las medidas preventivas reduciendo el número de poetas que van a intervenir, de manera que quede más espacio para el público en el patio interior de la Casa del Ayuntamiento.

Acudirán nombres habituales y algún nuevo: Luz Campello, Pilar Maseda, Luz Airado, Eugenia Manuela Sanmartín y a poeta local Xela Barro. Además también está invitada a intérprete Sussi Méndez Vilaseca, quien ambientará al piano todas las declamaciones. El acto lo abrirán Ana Belén Breixo y Antón de Guizán, integrante y uno de los promotores del movimiento NPG.

El evento está abierto a públicos de cualquier edad, aunque será obligatorias/será obligatoria inscripción previa para controlar el aforo máximo del recinto. Hay que llamar al 981 490 027 ext.1 o enviar un correo a veronica.rodriguez@sansadurnino.gal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar