• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL

Veinte establecimientos de hostelería local participarán en el Concurso de Tapas de Carnaval de Narón

La cita gastronómica se desarrollará desde el  21 de febrero hasta el 1 de marzo. 

Los locales ofrecerán tapas elaboradas con productos típicos de Entroido

Los locales ofrecerán tapas elaboradas con productos típicos de Entroido

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Un total de veinte establecimientos de hostelería de Narón participarán este año en el Concurso de Tapas de Entroido organizado por el Ayuntamiento a través del Club Narón Gastronómico.

El  concejal de Promoción Económica, David Pita, que recordó que esta cita gastronómica, ya consolidada en la ciudad, se desarrollará desde el 21 de febrero hasta el 1 de marzo, pudiendo degustar en este período las diferentes elaboraciones presentadas por los hosteleros locales a este certamen.

Los establecementos participantes en la convocatoria de este año  son:  restaurante A Roldana,  Australian, Café Bar Ramil, Casa Sindo,  Estrela do Ponto, Gastrobar Piñeiros, La Cantina, La Continental, La Panadería, La Perfecta, La Salmantina, Mamá Flora, Mesón O Pío, Mestura, Novo O Tapeo, Nueva Orleáns, Nuevo Mercado, Os Cazadores, Silver y 3 Pés. 

En los  establecementos se podrán degustar diferentes elaboraciones, dulces o saladas, a base de productos típicos de Carnaval, en algunos casos de 12.00 a 14.00 horas, o por la tarde de 19 a 21 horas. 

Una de las novedades de este año es que los establecimientos también tienen la opción de ofrecer las tapas gratuitas a la clientela con sus consumiciones o cobrar un precio que no podrá superar los tres euros.

PREMIOS 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el concurso de Tapas de Carnaval habrá premios para los hostaleros y también para la clientela que puntúe las tapas.

En los concedidos por el jurado experto en gastronomía para la valoración de la cata a ciegas habrá un primer premio de 400 euros, un segundo de 250 y un tercero de 150 euros, todos ellos con diploma y detalle conmemorativo. Los premios del jurado popular serán  de 300 euros el primero, de 200 el segundo y de 100 el tercero, también con diploma y detalle conmemorativo.

Asimismo, la clientela optará también a premios, ya que se sortearán tres cenas para una persona y acompañantes por un importe máximo de 150 euros en los establecimientos clasificados en primero, segundo y tercero puesto y también se sortearán dos circuitos de Spa en el Odeón Spa Center. El acto de entrega de estos premios tendrá lugar el día 5 de marzo en el Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo