• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PRESENTACIÓN

Valdoviño acogerá la presentación de la publicación "Historias de vida"

El acto se realizará el martes 14 a las 19 horas, a modo de conversación con el público, en un recorrido entre la antigua escuela unitaria de Vilabora y el embalse de As Forcadas

El acto tendrá lugar el martes 14 a las 19 horas desde la escuela unitaria de Vilaboa

El acto tendrá lugar el martes 14 a las 19 horas desde la escuela unitaria de Vilaboa

COPE Ferrol - Ada RomeroVALDOVIÑO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

El Ayuntamiento de Valdoviño acogerá el próximo martes 14 de julio la presentación de la publicación "Espadela: escola de empoderamento para mulleres do medio rural. Historias de Vida"

Será a partir de las 19 horas a modo de conversación con las personas asistentes, en un recorrido que partirá de la antigua escuela unitaria de Vilaboa para conseguir el embalse de As Forcadas.

Para asistir es preciso inscribirse previamente en el teléfono de Servicios Sociales: 981 48 70 41 extensión 5.

Asistirán Beatriz López, socia fundadora de Arabías y coautora de la publicación; Pilar Carrodeguas y Eva Quetti López, dos de las protagonistas; las concejales de Servicios Sociales y Sanidad, Pilar Caamaño y Ana Belén Pérez, y el alcalde, Alberto González.

ESCUELA ESPADELA

La publicación nace a partir de Espadela, una escuela de empoderamiento para mujeres del medio rural de la provincia de A Coruña, que procura ser un espacio de encuentro, intercambio y formación. Finalizaba en 2019 su segunda edición, promovida por Arabías S. Coop. Gallega con la colaboración del Sindicato Labrego Galego y con la financiación de la Diputación de A Coruña. Este programa tiene como objetivo general fomentar la participación de las mujeres en la vida comunitaria a través de procesos de apoderamiento personal, social y político.

A partir del trabajo de formación realizado en la escuela repararon en el valor de contar historias que les remitían a mujeres corrientes del rural que sostienen la vida.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De este propósito surgió la publicación que fue premiada en el II Concurso de Ideas “Luísa Villalta” de Proyectos Culturales por la Igualdad de la Diputación de A Coruña.

Se trata de una publicación que parte de las protagonistas, otorgándoles su espacio de reconocimiento para tejer relatos sobre el medio rural y sus mujeres. El libro recopila seis historias de vida de mujeres de Moeche, Vilarmaior, Arzúa, Irixoa y Frades, acompañadas de un trabajo fotográfico elaborado por Lucía Catoira Pan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar