COPE

FESTAS DAS PERAS 2020

Unas fiestas de las Peras "descafeinadas" por la COVID-19

El concello informa de actividades de pequeño formato con aforo limitado y apelando a la responsabilidad de los vecinos

Los mómaros no podrán desfilar por las de Pontedeume este 2020

Los mómaros no podrán desfilar por las de Pontedeume este 2020

COPE Ferrol - Ada RomeroPONTEDEUME

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El Ayuntamiento de Pontedeume organiza varias actividades de pequeño formato y aforo limitado desde este domingo, 6 de septiembre, con motivo de las Fiestas de las Peras 2020, aunque en esta ocasión no habrá la programación tradicional por la pandemia del coronavirus.

La afluencia de gente iba en aumento año tras año en estas fiestas y el ayuntamiento asume que una de sus obligaciones en este momento, es vitar concentraciones masivas que puedan suponer algún riesgo para la salud de los asistentes.

Por este motivo, no se podrá disfrutar en la villa eumesa de actividades tan arraigadas como la salida de los mómaros, la cucaña, el concurso de frutas, el combate naval, los fuegos de artificio o la Xira al río Eume, que podrían originar situaciones no recomendables dentro de la situación pandémica.

Desde el Ayuntamiento de Pontedeume hacen un llamamiento a la responsabilidad individual de cada uno de los vecinos y vecinas, para actuar durante estos días con prudencia y han aprovechado para mandar un mensaje de ánimo a la comisión de fiestas así como a los sectores de hostelería y comercio, que con su colaboración estaban convirtiendo estas fiestas en un referente a nivel autonómico.

Para no olvidar unas fechas tan señaladas en el calendario eumés, el ayuntamiento organiza una serie de actividades de pequeño formato cumpliendo con todos los planes de prevención y seguridad precisos como: visitas guiadas, ofrendas, misas, conciertos o recitales poéticos.

Programa de los actos de las Festas das Peras 2020

Programa de los actos de las Festas das Peras 2020

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar