• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO NAVIDEÑO

Una veintena de artistas protagonizarán el mercado Regalarte en Ferrol

La Plaza de la Constitución acogerá el mercado entre el 4 de diciembre y el 8 de enero, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas

Presentación del mercado Regalarte en el concello de Ferrol. FOTO: concello de Ferrol

Presentación del mercado Regalarte en el concello de Ferrol. FOTO: concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El Ayuntamiento de Ferrol inaugurará este fin de semana en la Plaza de la Constitución el mercado del arte ‘Regalarte’, que tendrá lugar entre los días 4 y 8 de diciembre.

El concejal de Mercados, Germán Costoya, presentó este martes la cita acompañado por la comisaria del mercado, la historiadora María José Pena, y los artistas Fer Patiño y Sofía Piñeiro.

Costoya anunció que ‘Regalarte’ estará abierto al público de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Acudirán cerca de 20 artistas, la mayoría de Ferrol, entre pintores, fotógrafos, escultores, ilustradores y artesanos que expondrán sus piezas a la venta al tiempo que crearán in situ nuevas obras para que “los visitantes puedan ver como trabajan en su día a día”.

Participarán la pintora Sol Lamas (Ferrol), la fotógrafa Alicia Seoane (Ferrol), la fotógrafa Malena Carballo (Ferrol), la pintora Susana Bermejo (Ferrol), la pintora Sofía Piñeiro (Ferrol), la pintora Hedi Ploegsta (Ferrol), el pintor Manuel Carballeira (Valdoviño), el escultor y pintor Juan Manuel Álvarez Romero (Coruña), la pintora María Antonia Uceira (Ferrol), la pintora Eva Bergantiños (Ferrol), pintora María Méndez Pérez (Ferrol), la fotógrafa Montse Funcasta (Narón), la ilustradora Carolina Bouza (San Sadurniño), la pintora Trini Seijido (Ferrol), el artesano Fernando Benito (Ares), el pintor Fernando Patiño (Ferrol), el artesano con madera José Luis López (Ferrol), el pintor Antonio Quesada (Vigo) y el pintor y escultor Rafael Romero (Ferrol).

INCENTIVAR EL ARTE Y DINAMIZAR LA ECONOMÍA LOCAL

El concejal resaltó la “importancia” de celebrar en Ferrol un mercado de arte “que promueva y ponga en valor el talento local y comarcal y la calidad artística de nuestro territorio”. Además, dijo, “es una gran oportunidad para incentivar la economía local de cara a la temporada de Navidad”. En estas fechas “es una muy buena idea regalar arte a nuestros seres queridos”, apuntó, “son regalos únicos, originales y una muy buena inversión”.

Por su parte, la comisaria María José Pena indicó que se trata de una iniciativa “creativa y singular” en la que se va a manifestar en directo las “habilidades y disciplinas” de varios artistas locales y de la comarca, “todo un privilegio”, dijo. Una oportunidad “de adquirir piezas únicas” para “conectar con el arte”. La artista Piñeiro indicó que en el marco de ‘Regalarte’ habrá actividades dirigidas para niños y Patiño resaltó que es una “muy buena oportunidad para defender nuestra obra en la calle, conversar con el público y acercar nuestra profesión a la ciudadanía”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar