• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una charla para saber por qué nos emocionan las películas

La conferencia, que ofrecerá Anabel Varela Formoso, será el viernes 21 de mayo en el Café Teatro del Pazo da Cultura de Narón

El Café Teatro del Pazo da Cultura de Narón acogerá la charla el viernes 21 de mayo

El Café Teatro del Pazo da Cultura de Narón acogerá la charla el viernes 21 de mayo

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

El Café Teatro del Pazo de la Cultura acogerá este viernes, día 21 de mayo, la ponencia “La magia del cine. ¿Por qué nos emocionan las películas?”.

Anabel Varela Formoso, representante del Cineclube Serie B Ciudad de Narón y diseñadora industrial, será la encargada de abordar la citada temática en la convocatoria, con un aforo de 40 personas que accederán por orden de llegada debido a la actual situación sanitaria. El evento dará comienzo a las 19.00 horas.

En la ponencia Varela hablará sobre los trucos que en ocasiones se usan en el mundo del cine para generar sentimientos y sensaciones en el espectador. Se proyectarán secuencias de varias películas a través de las que se mostrarán las herramientas utilizadas con esta finalidad para explicar con ejemplos la magia de las sensaciones que produce una película en el espectador.

El encargado de presentar a la ponente será Benjamín Hermida, comisario de la muestra “Los cines perdidos de Narón”, que puede verse hasta finales de este mes en el Pazo de la Cultura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar