• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SAMAÍN

El tradicional Samaín de Cedeira se queda en puertas y ventanas de viviendas

El ayuntamiento invita a los vecinos a tallar calabazas para ponerlos durante la noche del sábado 31 en las fachadas de las viviendas

Cartel del Samaín de Cedeira

Cartel del Samaín de Cedeira

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 nov 2020

El Ayuntamiento de Cedeira invita al vecindario a disfrutar del Samaín de una manera diferente, en esta ocasión sin reuniones ni la tradicional exposición, para cumplir con la tradición al tiempo que mantenemos la distancia y todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

La concejal de Cultura, Ermitas García, explicó que este año las casas van a ser el núcleo de la fiesta e invitó a tallar las calabazas o melones en familia para ponerlos durante la tarde-noche del sábado 31 en las puertas o en las ventanas, con una vela que las ilumine y les dé su aspecto espantoso.

La edil animó a todos los vecinos y vecinas a participar un año más en la fiesta y colaborar para llenar Cedeira de calabazas, al tiempo que animó a hacer collares de zonchos y salir con ellos a la calle, respetando las distancias y por supuesto el límite horario, para disfrutar de la hermosa imagen que va a ofrecer la villa.

También desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a hacer fotos y compartirlas en las redes sociales con el hashtag # cabazassamain2020.

ACTIVIDADES CULTURALES PARA PÚBLICO FAMILIAR

El Auditorio Municipal acogerá este viernes 30, a las 20.00 horas y con la colaboración de la Diputación, el espectáculo “ Pakolas en concerto”. En el mismo lugar el domingo, a las 12.30 horas, va a actuar “Xan Perillán y la maleta mágica”, una actividad programada con la colaboración de Política Lingüística de la Xunta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otra parte, la concejal Ermitas García informó de que el gobierno local va a hacer un homenaje al Samaín en la próxima acción del programa de “arte na rúa” o “ street art”. La artista Laura Recio Hidalgo será la encargada de pintar un mural en una pared ubicada en la Rúa de la Cruz número 13, un lugar por el que tradicionalmente iría el desfile de fantasmas. La concejal explicó que el Ayuntamiento ya cuenta con el permiso de los propietarios y que próximamente será realidad este mural, confiado a la ilustradora y diseñadora madrileña que lleva años firmando los carteles del Samaín de Cedeira y también participando en las actividades y en el taller en el que, habitualmente, colabora en la realización de un gran mural en papel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar