• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONCURSO RUNAS

Abierta la votación online para elegir a los 3 grupos finalistas del concurso Runas

Un total de 24 bandas se han presentado al concurso de talentos del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira que este año no se celebra debido a la pandemia

Imagen de archivo de la celebración del Festival del Mundo Celta de Ortigueira. FOTO: Europa Press

TONI REGO/FESTIVAL DE ORTIGUEIRAImagen de archivo de la celebración del Festival del Mundo Celta de Ortigueira. FOTO: Europa Press

Europa PressORTIGUEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

Un total de 24 bandas de once comunidades autónomas se han presentado al concurso de talentos que organiza el Festival do Mundo Celta de Ortigueira, que, a pesar de la suspensión de la cita por motivos sanitarios, mantiene el Proyecto Runas 2021 del que saldrán tres de los grupos que actuarán en la edición de 2022 del festival.

Concluido el plazo de presentación de candidaturas, este martes quedará abierto el plazo para votar, a través de Internet y las redes sociales, para seleccionar a los finalistas del concurso de entre los 9 proyectos musicales seleccionados que optan a llegar a la fase final de los premios para bandas noveles.

Galicia ha aportado nuevo grupos en las candidaturas, seguida por Castilla y León, con cuatro. El resultado de las votaciones, que podrán emitirse hasta el viernes 23 de julio a las 14,00 horas, se conocerán entre el miércoles 28 y el viernes 30 de julio.

Durante esos días se desvelerá cada uno de los tres grupos ganadores del Proyecto Runas 2021, que formarán parte del cartel de próximo Festival de Ortigueira, que regresará en 2022 tras dos años de ausencia por la pandemia de covid-19.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE