• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEATRO

“A Tenencia Teatro”, el grupo de la Agrupación Instrutiva de Caamouco, estrenará su cuarta obra en junio

Será la obra Retratos Vbellos en Mugardos

Cartel de la propuesta de la obra - FOTO: Agrupación Instrutiva de Caamouco

Cartel de la propuesta de la obra - FOTO: Agrupación Instrutiva de Caamouco

ARES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:21

“A Tenencia Teatro”, el grupo de la Agrupación Instrutiva de Caamouco, en Ares, trabaja en su cuarta obra, “Retratos Vbellos”, la nueva propuesta que se va a estrenar el próximo 19 de junio, en el marco de la I Muestra de Teatro “Mugardos fai teatro, vinde!” organizada por el Ayuntamiento.

Bajo la dirección de Eugenia Sanmartín, la nueva obra del grupo busca entretener, hacer reír y también hacer pensar al espectador.

“Retratos Vbellos” está compuesto por tres comedias de la literatura dramática gallega en verso: ''A Contenda dos labradores de Caldelas”, de Gabriel Feixó de Araújo (1671); “A Casamenteira”, de Antonio Benito Fandiño, (1812) y “Camino da Feria”, de Pérez Parallé, escrita en 1985. Las historias se irán enlazando a través de una narradora que le dará continuidad a la propuesta. La obra tiene una duración aproximada de 80 minutos.

Desde la junta directiva de la Agrupación Instrutiva de Caamouco, a través de un comunicado, quieren felicitar a la directora de la compañía y a los actores y actrices por esta nueva obra que nace en un contexto especialmente complicado por la situación sanitaria. En ese sentido, la entidad quiere poner en valor el esfuerzo y dedicación demostrados, mismo con sesiones de ensayos telemáticos en los momentos más complicados de la pandemia.

En el reparto participan María del Carmen García, Avelino García, Víctor Fernández, María del Carmen Varela, Beni Suárez, Victoria Fernández y María Cordal. En cuanto a la escenografía, César Yáñez, se encarga de la carpintería y Lola Fernández de la pintura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar