COPE

SUSPENSIÓN

Se suspende el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira por segundo año consecutivo

El comité organizador del Festival de Ortigueira mira ya a la edición de 2022

Foto de archivo de la celebración del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira

Toni Rego

ORTIGUEIRA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

El comité organizador del Festival de Ortigueira mira ya a la edición de 2022. Una vez valorados los posibles escenarios de cara al mes de julio y certificada la imposibilidad de mantener la total seguridad de los asistentes durante el evento, el comité organizador ha decidido pensar ya en la edición de 2022 para que compense la espera de dos años.



Así, el próximo Festival de Ortigueira se celebrará en julio de 2022 y el concello ya anuncia que será el más largo de la historia durando una semana. A diferencia del año pasado, en el que hasta última hora se desconocía con exactitud la evolución de la pandemia por parte de las autoridades, este año tienen la certeza de que no se puede garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, aún teniendo en cuenta que a Ortigueira se acercan grupos y aficionados de todo el mundo para convivir y compartir cultura y música durante unos días, ha llevado a la organización a poner la mirada en la próxima edición para que compense la espera.



Si en el 2022 la situación permite realizar el festival, este tendrá una duración de una semana con nueve grupos finalistas en el escenario del Runas.


Según comenta Alberto Balboa, coordinador del festival, “queremos que cuando sea posible, los asistentes y vecinos vuelvan a disfrutar del festival como el evento que es, en colectivo, compartiendo experiencias, disfrutando juntos de la música que tantas alegrías nos da y conviviendo en armonía todos los días programados del evento. El pasado año la decisión fue tomada de un modo algo más incierto, pero en esta ocasión y tras estar todo el año en contacto con artistas, mánagers y festivales de toda Europa, la decisión es más evidente. Poco a poco los que no habían cancelado, cancelan o adoptan formatos que serían inviables para nosotros, por formato y concepto. Pero eso no significa que vayamos a estar parados hasta 2022, se prepararán gran cantidad de actividades, entre ellas ya tenemos casi a la vista el lanzamiento del Proyecto Runas 2021 de nuevos valores de la música folk, tras el éxito de la pasada edición, en la que se batió la concurrencia de bandas, de diversidad de naciones representadas y se recogieron más de 110.000 votos en la web para elegir a los grupos favoritos, este año promete ser incluso más concurrido, pues se promocionará con mayor antelación; las bandas ya se han adaptado al formato y cada vez está teniendo un mayor alcance internacional”




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar