• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FESTEA

La sexta edición del festival de marionetas FESTEA comienza este domingo en Ferrol

Comprende un total ocho actuaciones gratuitas, dos de ellas estreno mundial, que se celebrarán en el Teatro Jofre y en el centro municipal Torrente Ballester

Antonio Golpe y el director de FESTEA, Plamen Dipchikov. FOTO: concello de Ferrol

Antonio Golpe y el director de FESTEA, Plamen Dipchikov. FOTO: concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

El Ayuntamiento de Ferrol presentó este viernes la sexta edición de FESTEA, el Festival de Teatro de Objetos y Títeres diseñado por la concejalía de Cultura y Educación, que dirige Antonio Golpe, que comienza este domingo, 10 de octubre, y finalizará el 5 de diciembre de la mano de compañías españolas y portuguesas.

El edil anunció que la sexta edición cuenta con ocho actuaciones, dos de ellas estreno mundial, que se celebrarán en el Teatro Jofre y en el centro municipal Torrente Ballester, e indicó que FESTEA ya forma parte de la Red de Festivales Internacionales de Teatro de Títeres y Objetos de Otoño, constituida el pasado verano y de la que forman parte alrededor de 15 festivales del país. De Galicia únicamente FESTEA y Galicreques.

La primera actuación, ‘A caixa de nueve lados’, tendrá lugar este domingo, 10 de octubre, a las 12.30 horas en el Torrente Ballester y las entradas ya se pueden retirar en la taquilla del Teatro Jofre. Se trata de una pieza que abordará la magia del mundo dentro de una vieja caja de costura.

El 23 de octubre, a las 18.30 horas, en el Teatro Jofre tendrá lugar ‘Quen son?’, que encontrará a los niños a la identidad del ser humano. El viernes 29, a las 18.30 horas, ‘ Joao e o pé de feijao’ explorará la riqueza y sabiduría del universo infantil y el día 31 de octubre, a las 12.30 horas, se presentará en el Teatro Jofre ‘Vicente, O Pirata Valente’, una actuación llena de fantasía y magia.

El día 7 de noviembre, también en el Teatro Jofre tendrá lugar el estreno de ‘ Petite Fleur’, que invitará a la alegría, y el 21 de noviembre, a las 12.30 horas, también el Jofre acogerá‘Contos viaxeiros’.

‘Pan’ se representará el día 28 de noviembre, a las 12.30 horas, en el Jofre para abordar la vida desde la mirada de los niños y el 5 de diciembre el Torrente Ballester acogerá la obra ‘O guante do Avó", también a las 12.30 horas, que hablará del frío y que será estreno mundial.

El concejal recordó que FESTEA “nació y creció en la ciudad de Ferrol”, tiene “identidad propia” y supone “uno de los festivales más importantes de títeres” que el Ayuntamiento diseña cada año con el fin de “promover que los menores se inicien en este hábito y en un futuro sean aficionados al teatro”. El edil estuvo acompañado por el director de FESTEA, Plamen Dipchikov, quien destacó “la calidad de las compañías que participan en esta sexta edición”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar