• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

iglesia

Presentada este sábado en Zamora la Semana Santa de Ferrol

Durante la celebración del VII Congreso Nacional de Hermandades que se celebró desde le pasado viernes y hasta este domingo

Presentación de la Semana Santa en Zamora

Presentación de la Semana Santa en Zamora

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:40

La Semana Santa de Ferrolha ha estado presente durante este fin de semana en el VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías que se celebró en Zamora y que reunió a todas aquellas que cuentan con la distinción de Interés Turístico Internacional.

Representantes de la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol, encabezados por su presidente, César Carreño, y acompañado por su secretario, Fernando Iguacel, presentaron el programa de actos de este año 2019, en un acto que se ha desarrollado el sábado, día 23, desde las 11.00 horas.

Hasta Zamora se desplazaron también desde Ferrol la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen, que tomó parte en el certamen de bandas de la Semana Santa que se se celebró este sábado en el marco del encuentro.

MEDINA DE RIOSECO

Por otra parte, la Semana Santa de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco se presentará en Ferrol el próximo 28 de febrero, en un acto que se desarrollará a las 20.15 horas en la sede de Afundación. Se trata de una Semana Santa de grande arraigo, formada por 17 cofradías en las que participa más de la mitad de la población del municipio, también declarada de Interés Turístico Internacional.

Al tiempo que la Semana Santa de Ferrol trabaja por salir y mostrar sus actos fuera de la ciudad, también es la primera vez que otra ciudad viene aquí para promocionarse, lo que permitirá ahondar en un intercambio de experiencias y enriquecimiento mútuo.

CERTAMEN DE BANDAS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otra parte, el Auditorio de Ferrol, en el barrio de Caranza, acogerá el próximo 24 de marzo, a las 18.30 horas, el Certamen de Bandas de Música de la Semana Santa “Ciudad de Ferrol”. El evento llega a su octava edición y reunirá la ocho agrupaciones musicales vinculadas a la Semana Santa, que mostrarán sobre el escenario una muestra de su repertorio.

Así, actuarán la banda de la OJE, la de las Angustias, las agrupaciones musicales Nuestra Señora de la Amargura, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Carmen, así como la Banda de la Pasión, la Banda Ferrol y la Asociación Musical Acotaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo