• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAYORES

Ferrol celebra este sábado la segunda edición de la fiesta de los mayores de Serantes, Pazos y Villadoniga

Habrá una charla sobre envejecimiento activo y una merienda-baile en el Restaurante de FIMO 

Representantes de las asociaciones de Vecinos con la edil de Benestar Social, Eva Martínez

Representantes de las asociaciones de Vecinos con la edil de Benestar Social, Eva Martínez

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:16

El Ayuntamiento de Ferrol celebrará el próximo sábado, 26 de octubre, a las 17.00 horas, la segunda edición de la fiesta en homenaje a los mayores de Serantes, Villadoniga y Pazos en el restaurante de FIMO.

La celebración, a la que acudirán el alcalde, Ángel Mato, y la edil Eva Martínez, arrancará con una charla sobre envejecimiento activo que impartirá el médico Carlos Piñeiro. Al finalizar, los participantes podrán merendar y bailar con la música de Almudena Meijomil y los mayores que cumplan 80 años en este 2019 recibirán un regalo.

Se trata de una iniciativa en la que participan las asociaciones vecinales de Serantes, Viladóniga y Pazos.

La concejala de bienestar social de Ferrol, Eva Martínez , explicó que “es un honor y casi un deber” participar en este tipo de actividades no solo porque “este mes de octubre se lo dedicamos a las personas mayores”, sino porque además es en la zona rural, y “sabemos que la vulnerabilidad de las personas de más edad es mayor cuando la soledad se produce en el rural”.


Se combinará el aspecto divulgativo con la charla de Carlos Piñeiro y el ocio. La edil quiso hacer un llamamiento a otras asociaciones del rural para desarrollar actividades para mayores.

Por su parte, José Manuel Freire, representante vecinal de Viladóniga, quiso mostrar el agradecimiento de las tres asociaciones vecinales al Ayuntamiento y a la concejal por la organización de esta celebración.

AUTOBÚS PARA EL TRASLADO 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para llevar a los interesados en participar en la fiesta saldrá un autobús a las 16.30 horas de la asociación vecinal de Pazos y pasará por Viladóniga, Vilasanche y Serantes hasta llegar la FIMO. Al finalizar, el autobús hará el recorrido contrario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar