• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Ruta de la Construcción Naval logró unos buenos números este verano a pesar de las restricciones

Esta propuesta cumple una década de vida y ya está consolidada

Foto de archivo de algunos visitantes al Museo Naval de Ferrol - FOTO: La Ruta de la Construcción Naval

Foto de archivo de algunos visitantes al Museo Naval de Ferrol - FOTO: La Ruta de la Construcción Naval

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

El pasado 12 septiembre finalizó la campaña verano 2021 de las visitas guiadas de La Ruta de la Construcción Naval, en donde por segundo año consecutivo la pandemia alteró el desarrollo habitual de sus actividades.

A través de un comunicado, sus promotores asegura que “con especial preocupación afrontábamos la cuestión de unas limitaciones de aforo que obligaban a fijar un número máximo de asistentes a cada visita guiada mucho más reducido que en años precedentes”.

Así, esa situación supuso un esfuerzo extra para el equipo de Ferrol Guías, pero “el resultado final nos hace estar muy orgullosos y esperanzados de cara a posteriores ejercicios”.

Según inciden las cifras totales de asistentes están muy alejadas de las alcanzadas en años precedentes, pero analizándolas con la perspectiva de los límites de grupos, hay que considerar que “las 1.366 personas que participaron en las visitas guiadas es una cifra excelente, porque supone haber alcanzado el tope de plazas en una gran cantidad de las jornadas”.

LUGARES MÁS DEMANDADOS

Este año las actividades más demandadas han sido las visitas al Arsenal, al

Castillo de San Felipe y un sorprendente “Ferrol Secreto”, que ha confirmado el interés de muchos ferrolanos por conocer mejor su ciudad.

En esta oportunidad los visitantes nacionales prácticamente han copado las plazas, el 95% frente al 5% de visitantes extranjeros, con una llamativa presencia de gente joven, situación muy alejada de “nuestras primeras ediciones, en las que la media de edad de los asistentes se mostraba bastante más elevada”.

Inciden que “estos datos nos mantienen ilusionados cara a posteriores campañas y también cara a la recuperación de la programación permanente durante los fines de semana de todo el año, posibilidad que ya pusimos en marcha en el 2020, pero que la pandemia frustró”.

OPINIONES

La satisfacción de los asistentes es palpable en los comentarios de TripAdvisor. Las 55 personas que han manifestado su opinión “nos han calificado con un unánime “excelente”, que sigue reforzando la posición de Ferrol en el turismo industrial e histórico.

Por último, desde La Ruta de la Construcción Naval agradecen a la Armada Española y a Navantia el acceso a sus instalaciones de forma totalmente desinteresada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar