• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÁTEDRA JORGE JUAN

Se retoman las conferencias de la Cátedra Jorge Juan

El Secretario General de Política de Defensa (SEGENPOL) participará en el acto inaugural

El Secretario General de Política de Defensa, almirante (Ret) Juan Francisco Martínez Núñez

Arno MikkorEl Secretario General de Política de Defensa, almirante (Ret) Juan Francisco Martínez Núñez

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

La Sala “Jorge Juan” del Centro de Herrerías del Arsenal de Ferrol (Cantón de Molins) acogerá el próximo jueves 13 de mayo, a 19:00 horas, la conferencia inaugural del Curso Académico 2020/2021.

La conferencia, bajo el título de “La Defensa: Valores y Proyección Internacional”, será impartida por el Secretario General de Política de Defensa, almirante (Ret) Juan Francisco Martínez Núñez.

La entrada será libre hasta completar el aforo de 62 personas. Se cumplimentarán los protocolos higiénico-sanitarios COVID-19 establecidos.

Cartel anunciador de la conferencia inaugural de la Cátedra Jorge Juan

Cartel anunciador de la conferencia inaugural de la Cátedra Jorge Juan



ACERCA DE LA CÁTEDRA JORGE JUAN

La Cátedra “Jorge Juan” tiene sus bases en el Acuerdo de cooperación suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de A Coruña en marzo de 1994, y tiene un marcado carácter cultural. Sus actividades están orientadas a la promoción conjunta de la Armada y la UDC de actividades culturales relacionadas con los campos de la ciencia y las humanidades, y consisten fundamentalmente en conferencias por parte de personas relevantes del ámbito militar, cultural, empresarial y académico.

Acerca del SEGENPOL

El almirante Martínez Núñez es titulado en estudios superiores en Ciencias Físico-Matemáticas y diplomado en Guerra Naval. Realizó el curso de Estados Mayores Conjuntos en la Escuela de Guerra del Reino Unido y el curso del Colegio de Defensa de la OTAN, en Roma. Ha sido comandante del patrullero “Deva”, la corbeta “Infanta Cristina”, la fragata “Reina Sofía” y el buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”.

Así mismo, ha ocupado los cargos de Consejero del Secretario de Estado de Defensa para el programa de las fragatas F-100, Jefe del Gabinete del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (2004-2006), Jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada (2006-2008), Jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor de la Defensa (2008-2012) y Director General de Política de Defensa (2012-2016). Desde noviembre del 2016 es el Secretario General de Política de Defensa.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar