COPE

LETRAS GALEGAS

La Real Academia Gallega inaugura el simposio de las Letras Gallegas Ricardo Carvalho Calero

El Ayuntamiento retomará las visitas guiadas sobre el homenajeado en los próximos meses

Cartel anunciador del simposio dedicado a Ricardo Carvalho Calero

Cartel anunciador del simposio dedicado a Ricardo Carvalho Calero

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 oct 2020

La Real Academia Gallega inaugura este jueves día 8 de octubre, a las 19:00 horas el Simposio Ricardo Carvalho Calero. La primera de las cuatro jornadas del programa se centrará en la figura del protagonista del Día de las Letras Gallegas 2020 y contará con las aportaciones del catedrático de Historia de la Universidad de Santiago de Compostela Justo Beramendi; la crítica literaria y profesora de la Filología de la misma institución Carmen Blanco; y el profesor de Lengua y Literatura Gallega de la Universidad de Vigo José- Martinho Montero Santalha. El académico Ramón Villares moderará la sesión.

El simposio continuará los jueves 15, 22 y 29 de octubre profundizando en los estudios sobre literatura, en la creación literaria y en las ideas sobre la lengua del autor homenajeado. Todas las jornadas podrán seguirse en directo a través del nuevo sitio dedicado a Carvalho Calero que la RAG acaba de estrenar: https://nova.academia.gal/gl/letras-galegas/2020/ricardo-carballo-carvalho-calero

RUTAS DEDICADAS A CARVALHO CALERO

Por su parte el Ayuntamiento de Ferrol retomará las rutas gratuitas dedicadas a Carvalho Calero y repartirá unidades didácticas sobre el escritor a los centros escolares. Los paseos tendrán lugar por el Ferrol del ilustre vecino y recorrerán la ciudad deteniéndose en los lugares que ocuparon los 29 años que el autor vivió en la ciudad.

Las rutas estaba previsto celebrarlas los pasados meses de marzo y abril como parte del programa municipal para conmemorar este año al escritor ferrolano, protagonista del Día de las Letras Galegas de 2020, y que tuvo que ser suspendido por la crisis sanitaria que generó la COVID-19. Ahora, respetando todas las medidas de seguridad y protección establecidas por los protocolos, el Ayuntamiento retomará en los próximos meses la celebración de las rutas dedicadas al escritor, que recorrerán la ciudad deteniéndose en los lugares que ocuparon los 29 años que Carvalho Calero vivió en Ferrol a lo largo de tres etapas.

La programación impulsada por el Ayuntamiento para dar a conocer la figura del ilustre escritor incluye también a los escolares, por lo que se repartirán entre los ceip de Ferrol la obra ‘As Pitas Baixo A Choiva" y una unidad didáctica sobre el libro.

También puede visitarse en el centro cultural Torrente Ballester la exposición gratuita organizada por el Ayuntamiento sobre Ricardo Carvalho Calero “Imagen de cien años” en horario de martes a sábado, de 11 a 14 h. y de 17 a 21 h. Domingos y festivos, de 11 a 14 h..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo