• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LETRAS GALEGAS

La Real Academia Galega traslada la celebración del pleno del Día das Letras Galegas a su sede de A Coruña

Cancela la sesión extraordinaria dedicada a Ricardo Carvalho Calero en Ferrol, prevista para este sábado, a causa de la situación sanitaria

Foto de archivo de Carvalho Calero, de pie, en el Día das Letras Galegas en 1980 - FOTO: RAG

Foto de archivo de Carvalho Calero, de pie, en el Día das Letras Galegas en 1980 - FOTO: RAG

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 oct 2020

La Real Academia Galega, ante el empeoramiento de la situación sanitaria en Ferrol, ha decidido celebrar el pleno extraordinario del Día das Letras Galegas en su propia sede, en la ciudad de A Coruña, y no en el mediodía del próximo sábado, tal y como tenía previsto.

El acto incluirá cuatro alocuciones sobre la vida y el legado intelectual de Carvalho Calero a cargo de la académica Margarita Ledo Andión y de los académicos Xesús Alonso Montero, Ramón Villares y Francisco Fernández Rei.

La sede de la Academia está siendo también a lo largo del mes de octubre el escenario del simposio organizado por la institución para profundizar en las múltiples caras intelectuales del ferrolano.

La celebración del Año Carvalho Calero se extenderá hasta finales de 2020 con la presentación del epistolario que recoge las cartas que intercambiaron Ramón Otero Pedrayo y el propio Carvalho Calero y la resolución del concurso “Contadnos vuestro Día das Letras”, entre otras iniciativas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar