• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESESCALADA

Reabren las bibliotecas y los auditorios al 30% del aforo

Cines, teatros, auditorios, bibliotecas, archivos, exposiciones y similares vuelven a abrir sus puertas desde este miércoles 17 de febrero

Interior de la biblioteca de Neda. FOTO: Concello de Neda

Interior de la biblioteca de Neda. FOTO: Concello de Neda

COMARCAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

De acuerdo con la orden que este pasado lunes publicó la Consellería de Sanidade en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y que recoge las recomendaciones del comité clínico, la principal reactivación se produce en el sector cultural, ya que cines, teatros, auditorios, bibliotecas, archivos y exposiciones, entre otros similares vuelven a abrir sus puertas desde este miércoles 17 de febrero.

Sin embargo, el aforo debe ser de un máximo del 30%, con un límite de 250 asistentes si el evento es en espacios cerrados y de 500 en abiertos. Además, los organizadores deben mantener un registro de personas con sus teléfonos de contacto para ponerlo a disposición de las autoridades sanitarias por si se produce un brote.

Los asistentes tendrán que permanecer sentados, mantener la distancia de 1,5 metros (salvo que sean convivientes) y llevar mascarilla en todo momento. Así, con la finalidad de evitar aglomeraciones, la distribución de las butacas será homogénea y habrá una planificación para los accesos y la circulación de personas.

Las instalaciones cubiertas tendrán que ventilarse al menos 30 minutos al comienzo y al final de cada jornada, así como de manera frecuente y obligatoriamente al final de cada actividad. Si se utilizan sistemas de ventilación mecánica, estos no podrán emplear la función para recircular el aire interior, sino que deberán suministrar aire fresco.

En lo que respecta a bibliotecas, archivos, museos, salas de exposiciones, monumentos y otras instalaciones culturales similares, podrán realizar actividades por grupos, pero de hasta cuatro personas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Neda, por ejemplo, el horario de apertura será de 9 a 13 y de 16 a 20 de lunes a viernes; en Ferrol será de 9 a 14 y de 16 a 21.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar