• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ÓPERA

La primera ópera bufa gallega llega al Pazo da Cultura de Narón

" O loro de Carlos V" está interpretada por la Orquesta Sinfónica de Galicia y cuenta con la voz del barítono ortegano Borja Quiza. 

O Loro de Carlos V es una ópera bufa que interpretará la Orquesta Sinfónica de Galicia

"O Loro de Carlos V" es una ópera bufa que interpretará la Orquesta Sinfónica de Galicia 

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

El Pazo de la Cultura de Narón acogerá este sábado, día 7, la ópera infantil “El loro de Carlos V”, con la Orquesta Sinfónica de Galicia. 

Se trata de la primera ópera bufa gallega (ópera con un tema cómico que  desarrolló en Nápoles en la primera mitad del siglo XVIII),  basada en una idea original del compositor Nani García y en la que tienen cabida piezas como “La flauta mágica”, de Mozart y otras obras de Rossini.

Las entradas disponibles tienen un precio de 16 euros para el público general y de 11,20 para abonados, desempleados,  personas con carné xove o de estudiante (hasta 25 años) y menores de 14 años. Pueden adquirirse en la billeteira del Pazo o en la web del Patronato de la Cultura: www.padroadodecultura.es.

EL LORO DE CARLOS V

Es una propuesta pensada para público infantil pero que se dirige a todo tipo de públicos, protagonizada por Spiridon, el loro favorito del emperador, que escapó de palacio por la ventana. Nadie se atreve a decírselo al monarca pero acaba enterándose y ofrece una recompensa a quién se lo entregue. Finalmente lo encuentra una pareja de labradores que vivirán una serie de situaciones para cobrar la recompensa ofrecida. La pieza se basa en un cuento infantil del siglo XVI del que se extrae una moralexa muy de actualidad, en la que se abordan problemas como la corrupción y el tráfico de influencias.

BORJA QUIZA

Presentada en el formato “ singspiel”, la obra contiene una intención lúdica y vitalista desde la que se saluda a la "La Flauta Mágica" de Mozart y a la viveza imperecedera de las obras de Rossini. El espíritu cómico trasciende en cada escena desde el propio diseño de los personajes.

Pero bajo esta apariencia de ligereza se encuentran sofisticados mecanismos que abren las puertas a un mundo de ilusión y ternura.

El barítono ortegano Borja Quiza es uno de los intérpretes de esta ópera bufa

El barítono ortegano Borja Quiza es uno de los intérpretes de esta ópera bufa

Esta nueva y original propuesta, desborda talento en todas sus secciones. Por un lado, la Orquesta Sinfónica de Galicia con Diego García Rodríguez a la dirección. Por otra parte las voces de Borja Quiza, Francisco Corujo y Helena Abad. Y además, Miguel Anxo Prado como diseñador de personajes y escenografía, la emergente María Peinado con la dirección escénica y Baltasar Patiño con la dirección técnica

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2