• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONVOCATORIA

El Premio de Investigación Ayuntamiento de Pontedeume celebra sus bodas de plata

Está organizado por el Ayuntamiento y otorga un premio de 1.140 euros al trabajo ganador, que será publicado en la revista Cátedra

Alejandro Cainzos, Manuela Santos y Ángela Piñeiro - FOTO: Concello de Pontedeume

Alejandro Cainzos, Manuela Santos y Ángela Piñeiro - FOTO: Concello de Pontedeume

PONTEDEUME

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El Ayuntamiento de Pontedeume acaba de presentar las bases de su XXV Premio de Investigación, cumpliendo así sus bodas de plata. La concejala de Cultura, Ángela Piñeiro, anunció la convocatoria de este certamen junto a la decana de la Facultad de Humanidades de la Universidade de A Coruña (UDC), Manuela Santos, y el bibliotecario de la Biblioteca de Pontedeume, Alejandro Caínzos.

Un año más, el tema de la investigación versará sobre aspectos de Pontedeume y su comarca, desde la perspectiva de la descripción propia de la etnografía o de las interpretaciones propias de la antropología social y cultural y de la etnohistoria.

“Con este premio buscamos estimular la investigación sobre las raíces de Pontedeume, ahondando en nuestra historia. Además, la celebración este de su 25º aniversario certifica la consolidación de este premio en el panorama de la investigación”, señaló la concejala de Cultura.

Se establece un único premio dotado de 1.140 euros. La lengua empleada en los trabajos será el gallego.

Las obras podrán presentarse hasta el próximo 22 de agosto de 2022 en el Registro General del Ayuntamiento de Pontedeume, remitidas directamente o por correo.

La resolución del jurado se dará a conocer el próximo 24 de octubre de 2022. Además, el trabajo premiado, así como aquellos que el jurado considere de interés, serán publicados en la revista de investigación local “Cátedra. Revista eumesa de estudios”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar