• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROGRAMACIÓN

As Pontes retoma la programación cultural con una decena de actividades

Este sábado 4 de marzo el Auditorio Municipal acogerá la actuación de Leilía que celebrará sus treinta años sobre los escenarios

El concejal de Cultura de As Pontes, Vicente Roca. FOTO: Ayuntamiento As Pontes

El concejal de Cultura de As Pontes, Vicente Roca. FOTO: Ayuntamiento As Pontes

AS PONTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

El Ayuntamiento de As Pontes retoma la programación cultural en el mes de marzo, después del paro del mes de febrero debido a las restricciones sanitarias establecidas con motivo de la COVID-19, con más de una decena de actividades.

El concejal responsable del área, Vicente Roca, apunta que “esta programación está pensada para todos los públicos con propuestas para todos los gustos que incluye teatro, música, literatura, cine. Desde el Ayuntamiento de As Pontes apostamos desde el minuto uno por la cultura, no cancelamos ninguna actuación y lo que hicimos fue a retrasar las actuaciones ya programadas. En todo momento nuestra filosofía fue a apoyar la un de los sectores más castigados por la pandemia y así lo seguiremos haciendo”, afirmó el concejal.

Así, el sábado 4 de marzo, a las 19:00 horas, en el Auditorio Municipal, Leilía celebrará sus treinta años sobre los escenarios. La siguiente semana, el jueves, 11 de marzo, a las 18:00 horas en el Auditorio de la Casa Dopeso acogerá el espectáculo teatral para los más pequeños de la casa, " O banco non pinta" de la compañía Apiario y ya el sábado, 13 de marzo, en el Auditorio Municipal Cine Alovi se proyectará, a las 17:00 y 19:00 horas, el film “Somos criminais” protagonizado por Carlos Blanco y Xosé A. Touriñán.

La programación continuará el 18 de marzo, con el espectáculo "Ris ras" de Teatro Baobab, en el salón de la Casa Dopeso, a las 18:00 horas y el jueves, 20 de marzo, a las 18:00 horas el público pontés podrá disfrutar del espectáculo “El mundo mágico de Pinocho” de Educa Teatro Produccións en el Auditorio Municipal Cine Alovi. Ese mismo día, a las 17:00 y las 19:00 horas, en el salón de la Casa Dopeso se proyectará el film “Lúa vermella” de Lois Patiño.

El jueves, 25 de marzo, para celebrar el Día Mundial de la Poesía, Marisa Irimia traerá su espectáculo " Eloisa a poetisa" al salón de la Casa Dopeso, a partir de las 18:00 horas. Y ya el viernes, 26 de marzo, la compañía de teatro Chévere se acercará hasta el Auditorio Municipal Cine Alovi para presentar su obra Curva España. Será a las 20:00 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La programación diseñada por el departamento de Cultura incluye el concierto de la formación Malevaje, el sábado, 27 de marzo, a las 19:00 horas. El día 31 de marzo, a la misma hora y en el mismo espacio, será el turno para Gallaecia All Stars que presentará su espectáculo “Mejor a mejor”.

María Jose Llergo será la encargardada de poner el broche de oro a la propuesta cultural del Ayuntamiento de las Pontes será, el 10 de abril, a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal Cine Alovi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE