COPE

AS PONTES MISTERIOSA

As Pontes pone en marcha un escape room para dar a conocer su patrimonio municipal

La actividad está orientada a un público infantil y juvenil, y en ella se unen educación y ocio a través de una ruta mapeada y guiada mediante pistas y enigmas

La concejala de turismo, Elena López, es la responsable de la iniciativa “As Pontes Misteriosa”

La concejala de turismo, Elena López, es la responsable de la iniciativa “As Pontes Misteriosa”

AS PONTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

El Ayuntamiento de As Pontes presentó una aplicación de escape room que lleva por nombre “As Pontes Misteriosa”, una alternativa de ocio, juego y diversión, que permitirá a las personas participantes conocer con detalle la historia y patrimonio del municipio.

Elena López, concejal de Turismo, apunta que se “trata de un proyecto novedoso orientado a un público infantil y juvenil en el que se une educación y ocio a través de una ruta mapeada y guiada mediante pistas y enigmas. Cada participante se dirige a diferentes espacios y puntos claves del municipio al tiempo que descubre nuestra historia y patrimonio”.

Este juego para móviles nace como una forma diferente, divertida y original de mostrar As Pontes, adaptada a las circunstancias de la pandemia ya que está diseñada para que se pueda jugar de forma individual y sin límite de tiempo, evitando así concentraciones.

Se trata de un sistema de juego autoguiado que se inicia en la Biblioteca Municipal, la primera de las veinte localizaciones clave en la villa. En cada una de ellas se presenta un enigma ligado a la historia, a los personajes o al patrimonio histórico y natural del municipio.

La solución del enigma lleva a la persona participante al siguiente punto al tiempo que recibe pistas para resolver el misterio final. Con cada logro conseguido el sistema acumula puntos para elaborar un ranking que añade un aliciente para todas aquellas personas a las que les gusta la competición.

Cabe destacar, además, que se puede hacer en varios momentos o mismo días, ya que no es obligatorio jugarlo de forma continua puesto que la aplicación guarda el progreso y estará disponible durante un año. Esto facilita que no se produzcan aglomeraciones en esos puntos y permite a las familias libertad horaria para jugar.

Esta iniciativa está impulsada por el área de Turismo y se procura la hibridación entre lo digital y lo presencial, ya que se juega mediante una aplicación gratuita y compatible con todos los dispositivos IOS y Android al tiempo que se recorren esos puntos clave del municipio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar