COPE

TIEMPO DE SETAS

As Pontes organiza las jornadas "Terras de Cogomelos"

Se trata de una actividad complementaria a la "Feria de Fungos e Cogumelos" de este 2021, que se celebrará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre

La concejala de turismo de As Pontes, Elena López. FOTO: concello de As Pontes

La concejala de turismo de As Pontes, Elena López. FOTO: concello de As Pontes

AS PONTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

El Ayuntamiento de As Pontes pondrá en marcha, a partir del mes de octubre, una serie de actividades sobre micología que tienen como objetivo complementar y fortalecer la Feria de Fungos e Cogumelos 2021, que se celebrará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

Durante la presentación de las jornadas micológicas, Elena López, concejal de Turismo, hizo hincapié en que “se trata de una iniciativa abierta y gratuita que busca potenciar la actividad micológica en la comarca. Se pretende, que durante un mes, todas las personas interesadas en la recogida de hongos, puedan encontrarse y formarse en As Pontes con actividades que promueven el desarrollo rural a través de diversos aprovechamientos ambientales, culturales y económicos de estos extraordinarios recursos naturales”.

En el programa de actividades se incluye una serie de talleres y tertulias presentados por personas destacadas en el mundo de la micología. La primera actividad será el viernes 15 de octubre con un taller sobre intoxicación por setas a cargo de José Manuel Castro Marcote, presidente asociación micológica Pan de Raposo. También, Miño Guerrero, del Mesón El Puxigo, ofrecerá un obradoido de iniciación y un paseo de recolección e identificación de especies el 23 de octubre en horario de mañana.

El sábado 30 de octubre, se llevará a cabo una tertulia con los micólogos José Castro de la Sociedad Micológica Lucus y Chemi Traba, presidente de la Federación Gallega de Micología, que junto con Ovidio Queiruga, presidente de la Comunidad de Montes de Baroña conversarán con el público asistente sobre los retos y oportunidades de las setas en Galicia.

También en formato tertulia, se contará con la prestigiosa divulgadora e investigadora Marisa Castro, representante de MycoGalicia Plantae y de la Universidad de Vigo, que abordará la gestión sostenible del monte y los aprovechamientos comerciales de las setas.

Las jornadas también contarán con el ciclo “Lunes Micológicos” donde durante cuatro lunes, el cocinero especializado en setas Antonio Díaz, junto con el micólogo José Luis Cuba realizarán a labor de inspección e identificación de hongos recolectados durante el fin de semana por parte del público que asista.

La mayor parte de las actividades tendrán una duración aproximada de dos horas, y puesto que las plazas son limitadas, se requiere inscripción previa para poder asistir.

La inscripción para la reserva de plaza puede formalizarse a través del siguiente enlace ENLACE. Asimismo, el Ayuntamiento también habilitó para dudas o aclaraciones el teléfono 604.04.73.37 y el correo terradecogomelos@gmail.com



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo