• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PERAS 2021

Pontedeume celebra las Fiesta de As Peras en formato reducido

Los jardines del Convento acogerán una exposición de los Mómaros, actuarán tres orquestas y la Alameda será el escenario del Concurso de Frutas

Cartel anunciador de las Fiestas de As Peras 2021

Cartel anunciador de las Fiestas de As Peras 2021

PONTEDEUME

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

Las actividades de las Peras 2021 que organiza la comisión de festejos se reducen este año con motivo de la pandemia sanitaria.

Este martes 7 de septiembre empieza un programa que se prolongará hasta el sábado día 11. No habrá actividades típicas como la cucaña, o los fuegos artificiales del día 10, jornada festiva en Pontedeume; pero se podrá disfrutar de una exposición de los Mómaros en los Jardines de la Casa de la Cultura, previa reserva, o de tres orquestas para las que también será necesario reservar un asiento.

Este martes de 12.00 a 14.30 los Mómaros estarán en el Convento dos Agostiños, el mismo horario se mantendrá hasta el viernes 10. Por la tarde en la plaza de la Calzada a partir de las 18.00 horas el Mago Alex Louzao ofrecerá un espectáculo; una hora más tarde a las 19 horas habrá un pasacalles a cargo de Retumbatuke Percusión. A las 19.30 tendrá lugar una Ofrenda Floral a la Virgen de las Virtudes organiza por la Asociación de Amas de Casa de Pontedeume y una misa cantada. A las nueve de la noche actuará la banda de música Charamela en la Alameda y en la Calzada sonará la música de Termita, Guardianes del rock y Attic.

El miércoles 8 la Iglesia de Santiago acogerá una misa en honor a Nosa Señora das Virtudes. Por la tarde se podrá ver una exposición de navegación y maquetas de radio control en el Paseo Marítimo. Nuevamente un pasacalles a cargo, en esta ocasión, de Charamela y la Banda de Música de Ortigueira. Tarde de teatro en la plaza de la Calzada con Arjé Teatro que actuará a partir de las 20.30 y actuación de la orquesta Claxxon en la Alameda.

El jueves 9 se celebrará el concurso de frutas en la alameda a partir de las 10.00 horas y por la tarde tendrá lugar el Recital Poético Ramiro Fonte en la Casa de la Cultura. A las diez de la noche actuación de la orquesta Satélites.

El viernes 10 a las 12 horas se celebrará una misa en la Iglesia de Santiago e honor a Nicolás de Tolentico con la tradicional bendición de los bollos y por la noche Orquesta Marbella.

El sábado 11 se cerrarán los festejos con una visita guiada al Mercado Municipal ( habrá que inscribirse en la Oficina de Turismo); una exposición de coches clásicos a las 12 en el Paseo Marítimo y por la tarde espectáculo infantil en la plaza de la Calzada. Cerrarán el programa un pasacalles de mariachis a partir de las 20 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo