• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

El polígono de Río de Pozo, en Narón, acoge este sábado la actuación de siete orquestas

Podrán asistir mil personas, estando incluso de pie, con acceso gratuito, previa retirada de invitación

Foto de archivo de la actuación de Los Satélites en As Somozas en 2019 - FOTO: Cedida

Foto de archivo de la actuación de Los Satélites en As Somozas en 2019 - FOTO: Cedida

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 sep 2021

El Festival de Orquestas de Verbena llevará este sábado, entre las 18,00 y las 00,00 horas, la música al polígono de Río de Pozo, en Narón, en donde actuarán siete orquestas, concretamente Los Satélites, Fania, Principal, Los Españoles, La Favorita, Tania Beiras y Finisterre, una actuación a la que podrán asistir mil personas y el público podrá estar de pie, con acceso gratuito, previa retirada de invitación, a partir de la tarde de este miércoles en la página www.woutick.es, invitaciones que ya están todas adjudicadas.

De la organización se encarga la Xunta, con el objetivo de apoyar e impulsar a este sector, uno de los "más afectados" a lo largo de la pandemia.

OTRAS CIUDADES

Además de en Narón también habrá actuaciones, el sábado en la Cidade da Cultura, de Santiago de Compostela, mientras que el domingo se celebrarán en los puertos de Vigo y A Coruña, en Expourense (Ourense) y en la explanada del Pazo da Cultura de Pontevedra. La fecha de Lugo aún está por fijar.

VALORACIÓN

El presidente de la Asociación Galega de Orquestras (AGO), Manuel Ángel Fariña, ha agradecido el apoyo de la Xunta de Galicia si bien ha reconocido que "no puede absorber todo el impacto económico" que significa tener el sector parado "dos temporadas".

Así, ha apuntado que se trata de "pequeños pasos" que ayudan a "ir reactivando la actividad" de unas empresas.

Por su parte, Alberto Dopico, de la Asociación de Empresas da Música da Verbena Galega (Asevega), ha asegurado que este evento debe de funcionar como "un punto de partida hacia el final del túnel" y ha confiado en que la evolución de la pandemia vaya cada vez a mejor para que las orquestas puedan hacer el próximo año "una temporada lo más parecida a lo normal". Además, ha señalado que este evento supone "una bocanada de aire" para un sector que atraviesa una "situación dramática".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE