• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

APOYOS

El plazo para que Rodolfo Ucha Piñeiro sea Hijo Adoptivo de Ferrol finaliza el 12 de marzo

La convocatoria ya recabó una veintena de apoyos y podrán presentarse más a través del Portal del Ciudadano de la web

Rodolfo Ucha Piñeiro

Rodolfo Ucha Piñeiro

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El plazo para presentar apoyos a la concesión por parte del Ayuntamiento de Ferrol del título de Hijo Adoptivo a Rodolfo Ucha (Vigo 1882-Ferrol 1981) finaliza el próximo 12 de marzo. Hasta el momento ya son una veintena, entre entidades y particulares, los respaldos mostrados al expediente, que argumenta el apoyo a una “ merecedísima distinción” de reconocimiento a quién “con su actividad profesional como arquitecto municipal contribuyó, de una manera decidida, al desarrollo futuro de la ciudad departamental mediante proyectos de reforma y ensanche de la población, con renovadoras propuestas urbanísticas, diseño de amueblamiento urbano y placas y monumentos conmemorativos, entre otros”, explicó esta mañana la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero.

Con su libre ejercicio de la profesión Ucha “enriqueció con nuevos edificios el trazado regular de nuestras calles, donde su huella quedó directamente ligada nuestra ciudad en algunos de los edificios más emblemáticos que tenemos en el casco histórico”. ES el caso de Honda Suiza (actual Hotel Suizo), 1910; Casa Romero, 1910; Pescadería Municipal de Abastos, 1910; Edificio del Correo Gallego, 1912; Casa Pereira, 1912; Casa Rodríquez Fernández, 1912; Casa Brañas, 1913; Hotel Suizo, 1913; Hotel Ideal, 1917; Chalé de D. Emilio Antón Iboleón, 1918; Casino de Ferrol, 1921; Imafronte del Teatro Jofre, 1921; Edificio Pita Saavedra, 1939; Edificio de la Caja de Ahorros de Ferrol, 1936 y el Edificio Calvo Formoso, 1939.

APOYOS

Los apoyos pueden formalizarse a través de la web municipal https://www.ferrol.gal/, en el apartado Portal del Ciudadano ( https://www.ferrol.gal:8443/ cividas- core-web- ferrol). En la sección de procedimientos destacados se encuentra un enlace al modelo de comparecencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar