• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

CULTURA

El Pazo da Cultura de Narón acogió a más de 31.600 espectadores en los seis primeros meses de 2019

Albergó sesenta espectáculos y varios de ellos completaron su aforo

Foto de archivo del Pazo da Cultura de Narón

Foto de archivo del Pazo da Cultura de Narón

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:19

Un total de 31.646 espectadores acudieron al Pazo da Cultura de Narón entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año 2019, según ha asegurado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así lo indicó la alcaldesa de la ciudad y presidenta del citado organismo, Marián Ferreiro (TeGa), que subrayó que “el Pazo es un referente cultural no solo en la comarca, sino también en otros ayuntamientos gracias a la contratación de variados espectáculos de primer nivel”.

El balance del primer semestre del año es “muy positivo”, tal y como indicó Ferreiro, que explicó que la media de público por cada uno de los espectáculos – algunos de ellos con más de una función- fue en estos seis primeros meses del año de 527 asistentes.

En cuanto a los espectáculos que se desarrollaron en el Pazo durante el citado período la alcaldesa recordó que “fueron un total de sesenta, de los que treinta se correspondieron con obras de teatro, tanto específicas para público infantil como dirigidas a todo tipo de públicos, veinte de danza y diez musicales”.

La gran aceptación y calidad de la programación del Pazo hizo también que en el primer semestre de año se agotaran las entradas disponibles para varios espectáculos, completándose el aforo disponible al poco tiempo de ponerse a la venta para el público general.

El pasado mes de enero esta situación se registró con el concierto de Víctor Manuel, y también, ese mismo mes, en los tres pases de la comedia “Somos Criminales”, protagonizada por los cómicos gallegos Xosé Antonio Touriñán y Carlos Blanco.

Precisamente el próximo fin de semana, los días 13, 14 y 15, se subirán de nuevo al escenario del Pazo Touriñán y Blanco, en esta ocasión para interpretar “Una noche en la playa”, una comedia con la que se retomará la programación de los últimos cuatro meses del año en el Pazo y para la que las entradas están agotadas desde hace varias semanas. El cartel de “completo” se colgó también con el espectáculo musical “Remember Queen”, el pasado mes de abril.

“Desde el Padroado da Cultura apostamos año tras año por diversificar la programación, con espectáculos muy variados dirigidos a diversos tipos de público y también apostando por citas ya consolidadas en la programación del Padroado, como es el caso del Festival Internacional del Monólogo Teatral Singular, que el pasado mes de marzo celebró su cuarta edición en la que fue una firme apuesta por la creación gallega”, aseguró la alcaldesa.

Lo más