• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEATRO

El Pazo da Cultura de Narón acogerá veinte funciones hasta finales del 2019

Así quedó recogido en el convenio firmado entre Agadic y el Padroado de Cultura naronés.

El convenio se firmó entre Agadic y el Padroado de Cultura de Narón

El convenio se firmó entre Agadic y el Padroado de Cultura de Narónxoán crespo

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

El Pazo de la Cultura de Narón ofrecerá hasta finales de 2019 un total de 20 funciones de espectáculos de teatro para público adulto, infantil y música, dentro de la programación de la Red Gallega de Teatros y Auditorios ( RGTA) que impulsa la Xunta de Galicia.

Así quedó recogido en el convenio firmado entre la Agadic (Axencia Galega das Industrias Culturais) y el Patronato de Cultura naronés.

Estas representaciones forman parte de las 205 citas culturales que están teniendo lugar entre los meses de agosto y diciembre en el marco de este circuito que conforman más de 40 escenarios gallegos. La programación anual completa, que cuenta con un presupuesto de 1,48 millones de euros, es cofinanciada por la Consellería de Cultura y Turismo y las entidades locales gestoras de los espacios adheridos. Así, en 2019 esta inversión se destina íntegramente a la contratación de 152 compañías profesionales de teatro, música, danza, nuevo circo y magia (la mayor parte de ellas gallegas) que al final del año habrán realizado 554 funciones en 39 localidades de las cuatro provincias.

12 MONTAJES PARA PÚBLICO INFANTIL, 7 PARA PÚBLICO ADULTO

La cartelera diseñada para el público de Narón comprende siete montajes para público adulto y doce para público infantil, además de un concierto a cargo de la banda gaitero Anxo Lorenzo, que tendrá lugar el 30 de noviembre.

El público adulto podrá disfrutar de los espectáculos " De abrentes e ocasos", de Teatro do Atlántico, que abrirá la actividad el próximo  20 de septiembre; "Luces de Bohemia", a cargo del Teatro Clásico de Sevilla (19 de octubre); "Curva España", de Chévere Teatro (26 de outubro), tres pases de "Fillos do sol", de Contraproducións (los días 29 y 30 de octubre); y " Crónicas do Paraíso", de Sarabela Teatro (16 de novembro).

Por otra parte, los niños podrán disfrutar con "Lázaro de Tormes", de la compañía Pedras de Cartón (16 e 17 de octubre); "Patapatum", de Elefante Elegante (22 e 23 de octubre); "Animais de compañía", de Teatro do Noroeste (3 de noviembre); Acuario, de Ghazafelhos (5 e 6 de noviembre); "Ñam!", de Caramuxo Teatro (10 de noviembre) y " Os nenos da varíola", de Pérez&Fernández (15 de diciembre).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar