• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEATRO

El Pazo de Cultura de Narón acoge este viernes y sábado el estreno de “O último verán en Santa Cristina"

La obra, que representará Teatro do Noreste, enmarcada en el género del drama, se podrá ver a las 20,30 y 20,00 horas, respectivamente

Playa de Santa Cristina en los años 60

Playa de Santa Cristina en los años 60

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 ene 2022

El Pazo da Cultura de Narón acogerá este fin de semana, el viernes, 28 de enero -20.30 horas- y el sábado, día 29, -20.00 horas-, el estreno de la obra de teatro “O último verán en Santa Cristina”, escrita y dirigida por Eduardo Alonso y de cuyo elenco forman parte Luma Gómez, Miguel Pernas, Xavier Estévez, Manuela Varela y Maxo Barjas.

Las entradas disponibles pueden adquirirse en la taquilla del Pazo o en la web del Padroado da Cultura –www.padroadodecultura.es- a un precio de 9,50 euros para el público general y de 6,65 para abonados/as, desempleados/as y personas con carné joven o de estudiante (hasta 25 años).

La compañía Teatro do Noroeste trae a Narón esta obra, enmarcada en el género del drama y de algo más de hora y media de duración. La pieza cuenta la historia de un menor de 12 años que en 1960 pasó su último verano en una playa, la de Santa Cristina, cerca de la ciudad en la que vive.

Años después recibe unas cartas supuestamente de su madre, fallecida, que le recuerdan aquellos tiempos de la época franquista. Treinta años más tarde de esos veraneos, a través de la lectura de las cartas y de sus imprecisos recuerdos el hombre descubre las relaciones triangulares de su madre, su padre y un amigo huido y enrolado en la última partida de guerrilleros antifranquistas que aún existía en Galicia en el año 1960.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar