• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

NARÓN

El Pazo da Cultura acoge este fin de semana el estreno de la obra “La conquista de la escuela de Madhubai”

La compañía  Eme2 Emoción&Arte ofrecerá el domingo espectáculo “ Contacreques” pensado para público infantil. 

“La conquista de la escuela de Madhubai” se representará viernes y sábado en el Pazo da Cultura

“La conquista de la escuela de  Madhubai” se representará viernes y sábado en el Pazo da Cultura

COPE FERROL - Ada RomeroNARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

El Pazo de la Cultura de Narón  acogerá este viernes 28  y el sábado 29 , a las 20.30 horas y 20.00 respectivamente, el estreno teatral de la obra “La conquista de la escuela de Madhubai”, de la compañía Teatro del Atlántico.

Durante casi una hora y media el público tendrá la oportunidad de conocer la historia de Sakundeba, una bandida perseguida por la policía y el ejército acusada de asesinar una treintena de hombres que la violaron tiempo atrás y de asaltos a mano armada. Ella llega a la casa de Pandala, una sabia anciana que la crió y en la que confía y le pide que la deje quedar allí escondida durante unos días para poder meditar y tomar una decisión que será trascendental en su vida.

“La conquista de la escuela de Madhubai” constituye un espejo de la sociedad en la que se plantea un debate sobre hechos de actualidad, como las “manadas” y otros temas como el derecho a la educación, la rebeldía contra el maltrato, el concepto de la libertad y muchos otros. Los actores María Barcala, César Goldi y Sheyla Fariña forman el elenco de esta obra. Las entradas aun disponibles pueden adquirirse en la billeteira del Pazo o en la web del Patronato de la Cultura (www.padroadodecultura.es) a un precio de 9,50 euros para el público general y de 6,65 para abonados y tarifas reducidas.

"CONTACREQUES" PARA LOS MÁS PEQUES DE LA CASA

La propuesta dirigida a público familiar e infantil (a partir de 3 años) de esta semana tendrá lugar el domingo 1 de marzo de la mano de la compañía Eme2 Emoción&Arte, que traerá al Pazo el espectáculo

“ Contacreques”. La cita será a las 18.00 horas y se trata de una propuesta de títeres de creación propia de la citada compañía, con textos de Ricardo Combi basados en los cuentos clásicos: “El Ruiseñor”  o  “El zapatero y los duendes”.

Un momento de la representación del espectáculo Contacreques

Un momento de la representación del espectáculo "Contacreques" 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“ Contacreques” es una propuesta poética, divertida ágil y desenfadada que aborda la historia de un pájaro que le revela lo disfrute de vivir a un emperador; las peripecias de un minúsculo personaje en un mundo de gigantes y la magia de un Zapatrasno que es quien de transformar la realidad. Las entradas para ver este espectáculo pueden adquirirse en la billeteira del Pazo o en la web del Patronato de la Cultura: www.padroadodecultura.es. El precio es de 9,50 euros para el público general; 6,65 para abonados, despedidos y personas con carné xove o de estudiante (hasta 25 años) y 5,50 euros para menores de 14 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo