• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Pazo de Cultura abrirá sus puertas en septiembre con la nueva programación cultural

Será a partir del 21 de agosto cuando comiencen la venta de entradas al público

Cartel de la obra Unha noite na praia de Carlos Blanco y Touriñán

Cartel de la obra "Unha noite na praia" de Carlos Blanco y Touriñán

COPE Ferrol - Hugo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

Los actores Carlos Blanco y Xosé Antonio Touriñán, con la comedia “Unha noite na praia”, abrirán en septiembre un amplio abanico de espectáculos para todos los públicos que tendrá lugar en el Pazo de la Cultura de Narón, y que contará con múltiples actuaciones de comedia, teatro, magia o música entre muchos otros. El Patronato de la Cultura retomará el viernes 13 de septiembre la programación cultural del Pazo, que se desarrollará en los cuatro últimos meses del año. Para asistir a alguno de los espectáculos a partir del 21 de agosto estarán las entradas disponibles en la taquilla del Pazo y en la web: www.padroadodecultura.es.

Septiembre

El abanico de espectáculos que acogerá el Pazo da Cultura comienza con la comedia de Carlos Blanco y Xose Touriñán, “Unha noite na praia”, disponible entre los días 13 (20:30h.), 14 (20:00h.) y 15 (19:00h.). Continuará con “De abrentes e ocasos”, un recital poético-musical el día 20 (20:30h.), “El silencio de Hamelin”, que dejará un hueco el día 22 para el teatro gestual y de títeres, y para terminar el primer mes aparecerá como protagonista la figura del famoso orador romano en “Viejo amigo Cicerón”.

Octubre

El día 5 (20:00h.), un espectáculo de mentalismo y magia “Toni Bright. Volver a creer, magia de la mente” abrirá las puertas en octubre, seguido de una presentación teatralizada de música el día 11 (20:30 h.), “O camiño”. El sábado 12 (20:00h.) Jorge Drexler dará un concierto acompañado de su guitarra titulado “SILENTE”, y el 19 será el turno del teatro clásico con la actuación “Luces de Bohemia”, una obra que forma parte del género el Esperpento y que promovió una gran revolución teatral. El domingo 20 (18.00 h.) el espectáculo “La banda de otro – Yee-Haw” harán que o circo, la música y el humor inunden el escenario. El 22 en horario matutino “Patatúm”, un teatro visual sin palabras, para público de 6 a 9 años. Y para terminar la programación de octubre estará el sábado 26 “Curva España”, la cual fue Premio Nacional de Teatro en 2014.

Noviembre

El sábado 2 (20:00h.) se encargará de la apertura la ópera “Pagliacci”, acompañada por la comedia musical infantil “Animais de compañía”, el día 3 (18:00h.). El 9 la danza aparecerá en escena con “Tejidos en el tiempo”, y el 10 el público infantil vuelve a ser el protagonista con el espectáculo “Ñam!”. El sábado 16 (20:00h.) el drama traerá “Crónicas do Paraíso”, y el 23 a la misma hora habrá un remix musical con el disco de Mos “Contracorriente”. Para finalizar noviembre el Folk tradicional sonará en el Pazo el 30 (20:00h.) con el CD de Anxo Lorenzo “Vortex”

Diciembre

Empieza el último mes del año con “O loro de Carlos V”, una ópera para todos os públicos que tendrá lugar el sábado 7 (20:00h.), y ya el 15 (18:00h.) con la comedia infantil “Os nenos da Vaiola”. El sábado 21 (20.00 h.), la danza reaparecerá con “Noró”. Y en Narón rematan la programación de este año en el Pazo da Cultura cun espectáculo que ya es un clásico de la navidad europea, el Góspel bajo el título de “When Gospel was Gospel”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar