• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CINE

Oliver Laxe saluda los "récords de audiencia" de "O que arde" en su estreno

Asegura que el éxito de la película reside en la existencia de "un eco del campo en todos nosotros, nos hace reconectar con nuestra esencia"

Oliver Laxe, director de cine y realizador de la película O que arde - FOTO: Duplex Cinema

Oliver Laxe, director de cine y realizador de la película "O que arde" - FOTO: Duplex Cinema

Efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:08

El director de cine Oliver Laxe ha agradecido este martes los "récords de audiencia" que logró el pasado fin de semana su filme "O que arde" con motivo de su estreno y ha valorado que superase los 11.000 espectadores en sus tres primeras jornadas de exhibición.

En declaraciones a Efe, ha considerado que en alguna de las salas que albergó su proyección se registraron más personas que la película "Joker", protagonizada por Joaquin Phoenix. Así, ha aludido al caso concreto de un cine en la ciudad de A Coruña con este dato de taquilla.

El cineasta, que ha participado en el cine Dúplex de Ferrol en un coloquio previo a su proyección, ha considerado que es "una película que va a ser importante" y ha reivindicado que figurar entre "las 40 mejores del año" en el festival de Cannes "te abre puertas".

El autor nacido en París ha resaltado que el público está "cansado del producto industrial; estamos muy acostumbrados al azúcar y cuando comemos verdura a veces no sabe a nada".

Laxe ha pedido que los espectadores acudan a ver la producción porque así "durará más en cines" en detrimento de "comedias españolas de dudoso gusto" o filmes "de zombis".

"La gente es consciente de que pueden desaparecer salas", ha dicho sobre la apuesta de instalaciones como la que ha visitado en Ferrol por el cine independiente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De hecho, el complejo reabrió sus puertas el pasado jueves tras haber permanecido cerrado desde el pasado verano convirtiendo a Ferrol en la única de las ciudades de Galicia sin salas comerciales.

Para el director de "O que arde", el éxito de la película reside en la existencia de "un eco del campo en todos nosotros, nos hace reconectar con nuestra esencia".

Preguntado por sus proyectos en el futuro más inmediato, ha referido su intención de "trabajar para que el rural siga dando frutos" y evitar su "decadencia".

En este sentido, ha abogado por "hacer del pasado presente; la belleza está más cerca de lo que creemos". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar