• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DANZA

Nova Galega de Danza ofrecerá este viernes su espectáculo Leira en Pantín

Las entradas se pueden retirar en la Oficina Municipal de Turismo

Las entradas se podrán retirar en la Oficina Municipal de Turismo - FOTO: Concello Valdoviño

Las entradas se podrán retirar en la Oficina Municipal de Turismo - FOTO: Concello Valdoviño

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezVALDOVIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

El grupo de danza Nova Galega trae a Pantín su último espectáculo. Será el próximo viernes, 14 de agosto, en el Ariño, a partir de las 20:30 horas.

En la zona del paseo marítimo representarán una versión reducida de Leira, con la dirección artística de Jaime Pablo Díaz, quien firma también la escenografía; coreografía de Iker Gómez; composición musical de Sergio Moure y voz y música de Rosa Cedrón. Para poder asistir es necesario retirar la invitación en la Oficina Municipal de Tursmo -en la Puerta del Sol - en el día de hoy , martes 11 de julio, de 11 a 17 horas, miércoles 12 con el mismo horario y jueves 13 de julio de 11 a 14 horas.

La función se incluye en la Red Cultural de la Diputación provincial de A Coruña . Cuerpo y tierra estrechan sus lazos en un espectáculo de danza y música que nos transporta a la dura belleza de las labores del campo. La mujer en el centro de esta conexión telúrica; jornada tras jornada repetida en una sucesión inagotable de estaciones. El sol y la lluvia, el viento helado, crudos paisajes de intemperie habitadas únicamente por una coreografía humana de aperos de labranza, de cuerpos que cargan y arrastran, que danzan entre los surcos arados en la tierra. Pero Leira es también la sencilla alegría del trabajo hecho con las manos, con la valentía del cuerpo a cuerpo. La celebración de una Galicia intemporal y mágica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar