• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

NOITE DA LUZ

"Noite da luz" en Sedes para celebrar el día con menos luz del año

Procesión con velas, rueda de luz con antorchas en el monte Esperón y degustación de caldo, son las actividades previstas. 

La cita está organizada por la AAVV Rosa dos Ventos y el concello

La cita está organizada por la AAVV Rosa dos Ventos y el concello

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 dic 2019

El concello de Narón y  la asociación de Vecinos “Rosa dos Ventos”, de Sedes, se implican en la elaboración del programa “Noite da Luz”, que se desarrollará este sábado, día 14, en el Centro Cívico Social de Sedes y en las inmediaciones de la Feria del Trece, en la citada parroquia.

El Padroado da Cultura de Narón y la entidad vecinal se implican un año más en este evento, próximo a la festividad de Santa Lucía (13 de diciembre), el día del año con menos horas de luz.


La salida de la “Comitiva da Luz” marcará el inicio del programa, a las 18.30 horas de las proximidades de la capilla de Santa Lucía, cerca de la Feria del Trece.

Las personas que deseen participar saldrán con velas desde la capilla hasta la cima del Monte Esperón, un tramo de kilómetro y medio aproximadamente que se realiza cada año para, sobre las 19.15 horas, llevar a cabo el encendido de la “Roda da luz ” en la cima del Monte Esperón. 

La tradicional Rueda de la luz está formada por trece grandes antorchas elaboradas por el vecindario de la parroquia de Sedes hace unos días y que se disponen en forma de círculo representando las trece parroquias de la ciudad y que, una vez encendidas, si el tiempo lo permite, se pueden ver desde diferentes puntos de la ciudad.

El evento Noite da luz  se llevará a cabo en el recinto ferial del Trece, en Sedes, Narón

El evento "Noite da luz " se llevará a cabo en el recinto ferial del Trece, en Sedes, Narón


Finalmente, a las 20.00 horas se podrá degustar caldo –elaborado por el vecindario de Sedes- en el Centro Cívico Social de la parroquia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los representantes de la entidad vecinal “Rosa dos Ventos” agradecieron la colaboración del Ayuntamiento y del Padroado da Cultura de Narón “porque sin la ayuda personal y económica esto no podría salir adelante”.


Sanchez Fojo agradeció la colaboración e implicación de los vecinos y vecinas de Sedes (tanto de la anterior directiva como de la actual) en este evento, a través del que se apuesta por defender y difundir “nuestro patrimonio cultural, poniendo en valor una tradición de nuestros ancestros y en la que pueden participar personas de diferentes generaciones, ayudando a mantenerla viva en el tiempo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar