• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LETRAS GALEGAS

Neda celebra el Día das Letras Galegas con cuentacuentos dedicados a Xela Arias y Carvalho Calero

Además se abre la inscripción en talleres sobre acompañamiento digital dirigidos a las familias

Neda ofrecerá sesiones de cuentacuentos dedicados a Xela Arias

Neda ofrecerá sesiones de cuentacuentos dedicados a Xela Arias

NEDA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El Ayuntamiento de Neda celebrará este año el Día de las Letras Gallegas con dos sesiones de cuentacuentos dirigidos al público infantil y dedicados la Xela Arias, homenajeada en esta edición, y a Ricardo Carvalho Calero, protagonista en 2020, en una edición marcada por la covid-19, que impidió realizar las actividades que al Ayuntamiento le gustaría.

Asimismo, la Biblioteca Municipal acogerá una exposición con los ejemplares más destacados de los homenajeados en este día desde sus inicios en 1963 hasta la actualidad. Podrá visitarse a partir del sábado en el horario habitual, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, y hasta finales de mes.

Así, este sábado 15 de mayo a las 18,30 horas, la Casa de la Cultura acogerá el cuentacuentos dedicado a la poeta Xela Arias que impulsa el colectivo Polo correo do Vento. Contará con música e ilustración en directo, y finalizará con un pequeño taller con el público asistente.

El viernes 28 de mayo a las 18,30 horas, Brais das Hortas traerá a la Casa de la Cultura su cuentacuentos musical “Coa proa de Carvalho”.

Para asistir a los espectáculos, es preciso reservar plaza en el 981 39 02 33, y el plazo está abierto para el cuentacuentos de este sábado. Eso sí, y dada la limitación de aforo, se ruega una sola persona acompañante.

TALLERES SOBRE ACOMPAÑAMIENTO DIGITAL

Los ayuntamientos de Fene, Mugardos y Neda organizan este mes varios talleres formativos en materia de acompañamiento digital dirigidos a las familias con niños y niñas estudiantes de las etapas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Las acciones se incluyen en el proyecto de prevención de conductas adictivas en el campo local que impulsan los tres municipios con la colaboración de la Consellería de Sanidad.

Los talleres se desarrollarán telematicamente, son gratuitos y la inscripción está abierta hasta el 17 de mayo a través de la dirección electrónica servizos.sociais@fene.gal (es preciso enviar la ficha cubierta disponible en la web municipal www.neda.gal).

Cartel de los talleres que organiza el concello de Neda

Cartel de los talleres que organiza el concello de Neda



Las acciones previstas son las siguientes:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-“Cómo educar en la pandemia digital y no sentirse fatal”. Dirigido a familias con hijos y hijas en la etapa de Educación Infantil. Se celebrará los miércoles 19 y 26 de mayo de 16,30 a 18 h

-“Cómo acompañar en los usos de las tecnologías y saber desconectar algunos días”. Para familias con hijos y hijas estudiantes de Educación Primaria. Tendrá lugar los jueves 20 y 27 de mayo de 16,30 a 18 h

-“Cómo atender sus necesidades y aprender de sus realidades”. Para familias con hijos y hijas cursando ESO y Bachillerato, a celebrar los viernes 21 y 28 de mayo de 16,30 a 18 h




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar