• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVIDAD

La Navidad de Ferrol incluirá dos carpas, en el Cantón y en Canido, y un poblado de Papá Noel en Catabois

El alcalde, Ángel Mato, y la concejala de Promoción Económica, Maite Deus, presentaron el cartel de estas fiestas y la programación

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, muestra el carte de Navidal de Ayuntamiento - FOTO: Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, muestra el carte de Navidal de Ayuntamiento - FOTO: Concello de Ferrol

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:47

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la concejala de Promoción Económica, Maite Deus, presentaron este miércoles, 4 de diciembre, el cartel navideño en Ferrol, un diseño “muy ferrolano”, que “transmite alegría” y que promueve el comercio local, con el mensaje “Opa Ferrol”, tal y como ha reseñado el regidor.

Según Mato se buscó trasladar una idea de la ciudad con un recorrido por la Navidad, “en una propuesta que va desde la cena de Nochebuena hasta la llegada de los Reyes”, con alguna “sorpresa”, incluidos varios de los personajes que aparecen.

También figuran edificios muy reconocibles y numerosos elementos navideños. “Quisimos emplear una palabra muy ferrolana, que es el ‘opa’”, explicó el alcalde a la vista del lema que encabeza el cartel “Opa Ferrol!”, una frase que emplea el “vocabulario propio” de la ciudad.

También incluirá un código QR a través del que se podrá descargar el programa completo en formato digital, del que, asimismo, se imprimirá una versión en papel.

PROGRAMACIÓN

Por su parte, Maite Deus explicó que la campaña de Navidad que promueve el Ayuntamiento pretende promover el comercio y la hostelería “más allá de las subvenciones”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incluye ambientación de Navidad y un show cooking en los mercados de A Magdalena y Recimil.

En el Cantón se instalará una carpa navideña en la que habrá diversos espectáculos a partir del día 20, la mayor parte, dedicados al público familiar.

Por ejemplo, estarán Frozen, La Patrulla Canina o Peppa Pig.

Allí se servirá el 7 de enero el tradicional arroz con leche para celebrar el San Julián.

Por otra parte, en Canido, frente al centro cívico del barrio, habrá un Circo de Navidad, por el que pasarán magos, músicos, clowns, y actores de teatro, entre otros.

Finalmente, la avenida de Catabois, en la esquina con la calle Brión, se convertirá en un Poblado de Papá Noel, a quién los niños podrán trasladarse sus deseos y conseguir algunas golosinas mientras juegan.

ENCENDIDO DEL ALUMBRADO

Por otra parte, el encendido de las luces de Navidad será este jueves, 5 de diciembre, a las 19.30 horas, en la plaza de Amboage, cuando el alcalde presionará el botón situado en las cercanías de la gran bola de Navidad que se colocó en la plaza, para que se ilumine toda la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar